La tienda de moda H&M causa conmoción en el último vídeo de su campaña de publicidad llamada H&M 'Close to the Loop' en donde una serie de personas demuestran que estar a la moda es "ser uno mismo". Es así como un pelirrojo desafia el color y viste de rojo, una señora mayor utiliza minifaldas, un hombre viste una falda, una chica luce sus axilas no depiladas. Y así también, aparece una modelo talla granda, un boxeador amputado, tranxesuales y una mujer musulmana luciendo su hiyab (velo), lo cual ha sido eco de difentes medios noticiosos.
Mariah Idrissi es el nombre de la modelo, tiene 23 años, vive en Londres y fue escogida gracias a su cuenta en Instagram, en donde existe una tendencia de mujeres musulmanas en compartir tips de maquillaje, estilo y demás... La noticia ha dado de qué hablar debido al tema cultural en la sociedad Islamica en donde las mujeres deben cubrir su cuerpo. Sin embargo, Idrissi comentó en una entrevista para el website Fusion que cuando se trata de moda, las mujeres que usan hiyab son a menudo ignoradas y que era grandioso que una marca como H&M reconociera la manera como llevan el velo islamico. También dijo que la tienda fue muy respetuosa, y que le preguntaron cuánto de su cuello podía enseñar en las fotos, además, antes de aceptar pidió permiso a sus padres.
Anteriormente otras marcas como Tommy Hilfiguer, DKNY, Mango y Chanel han lanzado colecciones especiales para las mujeres de Medio Oriente.
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