- Farándula
La madre de las hijas del fallecido jugador de baloncesto obtendrá una gran suma de dinero gracias a la inversión de su esposo en una bebida energética.
Vanessa Bryant, viuda del exjugador estelar de los Lakers de Los Ángeles, Kobe Bryant, recibirá una herencia de 200 millones de dólares. Su esposo murió en un accidente de helicóptero en el sur de California junto a su hija Gianna y siete personas más.
Vanessa será la receptora de una herencia de 200 millones derivada de la participación inicial de cinco millones que hizo su difunto esposo en BodyArmor.
"Perdí a un querido amigo. Perdí a un hermano con Kobe y BodyArmor perdió a un padre fundador", dijo Mike Repole, fundador de BodyArmor. Agregó que "Las huellas digitales de Kobe Bryant están en toda la marca BodyArmor. La marca no estaría en la posición en la que se encuentra si Kobe no fuera creyente del proyecto en el 2012 y 2013".
Repole vendió una participación accionaria significativa en la marca a Coca-Cola en 2018, y el acuerdo valoró a su compañía en 2,000 millones. Cuando se cerró la transacción, la participación de Bryant valía aproximadamente 200 millones, cantidad que recibirá su viuda, Vanessa.
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Esa cantidad es sola un ingreso de la inmensa fortuna que dejó Bryant, fruto de sus negocios. En 2016, el año de su retiro tras ganar cinco anillos de campeón y sufrir lesiones severas, Forbes asignaba al escolta un patrimonio que rondaba los 350 millones de dólares. Esta cantidad le convertía en el 33º deportista estadounidense más rico de entonces.
También tuvo un largo idilio con Nike. Bryant se convirtió en un emblema de la marca, que llegó a desarrollar toda una línea de ropa alrededor del mismo, y lanzó más de 10 modelos de zapatillas con la firma de Kobe. Llegaron a firmar un acuerdo de 40 millones de dólares por cuatro años, según Forbes. El éxito económico fue tan flagrante que Nike mantuvo su contrato con el deportista incluso después de que se retirara profesionalmente.
Bryant fundó nada más retirarse Granity Studios, una plataforma para difundir contenido audiovisual relacionado con el deporte que utilizó para producir Dear Basketball el cortometraje de animación que escribió y con el ganó el Oscar en su categoría en 2018.
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