- Farándula
La hermana de la difunta diseñadora aseguró que Kate sufría de trastorno de bipolaridad.
A poco tiempo de la muerte de la diseñadora Kate Spade, la compañía -Kate Spade New York- ha anunciado que donará cerca de 1 millón de dolares a diferentes causas relacionadas a la prevención y cura de enfermedades mentales. "En honor a nuestra fundadora, Kate Spade, nuestra fundación donará más de $1 millón para prevención del suicidio y concientización de las causas de las enfermedades mentales, empezando con $250,000 a "Crisis Text Line". Desde el 20 al 29 de junio de 2018, la Fundación Kate Spade New York también igualará las donaciones públicas hechas a la línea de crisis text, hasta la cantidad de $100,000." Los $750,000 restantes serán repartidos entre diferentes fundaciones.
"Kate Spade era realmente un ícono de moda quien trajo alegría a las mujeres del mundo, e inspiraba a mujeres a vivir sus vidas al máximo. Estamos dedicados en seguir con sus legado.", dijo Anna Bask, presidente y chief executive de la firma, al sitio WWD. Además agregó: "La salud mental no discrimina; es complicado y difícil de diagnosticar y usualmente puede atentar contra la vida. Esperamos que nuestra ayuda podrá brindar más luz en la enfermedad y alientar a aquellos que sufren de alguna enfermedad mental a buscar ayuda. Colectivamente, todos debemos hacer más."
Según la agencia internacional de noticias AP, el funeral de Kate Spade se llevará a cabo el jueves de esta semana a las 3:00 p.m. en Kansas City (Missouri), ciudad donde nació. El Kansas City Star reportó que los servicios fúnebres se darán en la Iglesia Redentora Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, la misma iglesia donde sus abuelos se casaron. La familia les pidió a los asistentes que en vez de flores realicen donativos para la Sociedad Estadounidense para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales o un albergue en Kansas City.
Kate Spade fue encontrada muerta a sus 55 años el 5 de junio en su apartamento en Manhattan.
- Etiquetas:
- Actualidad
- Celebridades
- Mente
- Salud