Dom, 12/12/2021 - 09:34
- Farándula
Esta 70ª edición trae consigo "princesas de Disney", sobrevivientes de atentados y misses que han hablado abiertamente sobre su orientación sexual.
Cuando las beldades empiezan a llegar a la ciudad sede del certamen de belleza más importante del mundo la gente empieza a preguntarse por curiosidades y rumores que se dan entre las candidatas. Así como cuando la Miss Francia salió positivo para COVID-19, pero eso no le impidió su participación. Ella cumplió con su cuarentena y ha seguido hasta lo último.
Este Miss Universo es un tanto diferente, con sabor a cierre de frontera y pandemia. El recorrido de cada “miss” ha sido especial, tal y como ha dicho nuestra representante Brenda Smith Lezama, que pase lo que pase ella ya cumplió su sueño: estar ahí.
Sacada de cuentos de hadas
Las curiosidades están a la orden del día, y sorprenden, porque hay “misses” que parecen princesas. Según sitios internacionales, es la primera vez que un total de 14 “misses” tienen un parecido similar con diversas princesas de Disney. Todo gracias a su forma de ser, color de cabello y, por supuesto, en el físico.
Por otro lado, la mexicana Andrea Meza, de 26 años, quien es la actual Miss Universo, pasará a la historia de las reinas de belleza por la corta duración de su reinado, ya que, a diferencia de otras ocasiones, ella llevó la corona por solo siete meses.
Marruecos regresa a la competencia más de 40 años después y una concursante de Emiratos Árabes Unidos participará por primera vez.
Al ser una edición extraordinaria luego de que Miss Universo 2020 se celebrara en mayo de este año, la organización del certamen permitió que los países delegaran a sus participantes sin necesidad de ser elegidas previamente en un concurso clasificatorio.
Además, esta es la primera vez que hay tres participantes nacidas en el mismo país: Miss Venezuela, Miss Portugal y Miss Grecia nacieron en territorio venezolano.
Sobreviviente a un atentado y una de la comunidad
Miss Bélgica, Kedist Deltour, es una joven de 24 años edad, quien nació en Etiopía y es una superviviente de un atentado con bomba, mientras que Alejandra Gavidia, Miss Salvador, es la primera candidata a Miss Universo en ser abiertamente asexual. Es la fundadora del proyecto "Asexuales El Salvador", que trabaja dando voz y visibilidad a los grupos minoritarios de la comunidad LGBTQIA +.
Pero eso no es todo, porque la filipina Beatrice Luigi Gomez, de 26 años de edad, trabaja en el área de desarrollo comunitario, es reservista en la Armada de Filipinas y también es bisexual.
Barbados y Belice, al igual que Malasia y Myanmar se retiraron de la competencia por el tema del COVID-19 y las restricciones de los viajes.
Otros datos
Es la primera vez que Indonesia no asiste a la contienda del Miss Universo desde que entró en 2005.
En tanto, Grecia, Guatemala y Hungría aparecieron por última vez en 2018. Ahora regresaron al certamen.
Por otro lado, Alemania, Guinea Ecuatorial, Kenia, Namibia, Nigeria, Suecia y Turquía, concursaron por última vez en 2019. Ahora están de vuelta. Uruguay se retiró.
- Etiquetas:
- Entretenimiento
- Farándula
- Miss Universo