Barba: de la calle a ser tendencia

Jue, 08/27/2015 - 17:05
 
El vello corporal es un componente funcional que, de tiempos remotos a la actualidad, ha adquirido un concepto estético muy importante. 
 
Axilas, ingle y barba ya no van tan al descubierto como antes. En el caso de esta última, se trata de  una moda que nació en las calles y de ahí pasó a ser tendencia gracias a las publicaciones que se le ha dado  en diversas revistas, es así como muchos famosos la acogieron y la llevaron de vuelta a las calles solo que  con más fuerza.
 
La barba  se está convirtiendo en una señal de identidad, en una moda especialmente entre hombres jóvenes. “En Panamá, en el caso de nuestro salón, los hombres sí se están preocupando más por llevar una barba bien arreglada, incluso aquí vienen más hombres que mujeres”, aseguró Heidy Ramírez de Hairarchy Salón. 
 
En cuanto a los estilos que más buscan,   Ramírez mencionó que no hay un estilo único para llevarla, más bien esto depende  del gusto del hombre; sin embargo,  hace la observación de que antes de elegir un estilo  en particular, es necesario  tomar en cuenta el tipo de rostro, es clave para mejores resultados. 
 

Para tomar en cuenta

 
Corta, larga, de dos días  o varias semanas, la barba es una tendencia que puede ser el lado más atractivo de un hombre, pero para ello debes tomar en cuenta los siguientes consejos:
 
  •  Si deseas un estilo en particular, busca orientación de expertos. 
  •  Es necesario que antes y después de pasarte la navaja,  apliques crema hidratante, así evitarás irritaciones.
  •  Lávala con champú y aplícale acondicionador.
  •  Luego de lavarla, es importante secarla muy bien y peinarla.
  •   El vello crece muy rápido, por ello deberás recortarla cada semana o cada 15 días.
  •  A la hora de perfilar y darle ese toque moderno a tu barba, se recomienda acudir a un salón o barbería,  por lo menos cada dos semanas.
 
Por las razones que sea, es tal el impacto que ha generado la barba, que lo que antes se veía como  sinónimo de dejadez ahora se considera varonil, elegante -si está bien cuidada- y moda. Hay que aclarar que no a  todos los hombres les crece pelo en el rostro como para poder lucir esa barba frondosa deseada, pero hay algunos estilos como “el sombreado” que resulta una  buena  opción. 
  • Compartir: