- Farándula
Netflix estrenó un trabajo de hora y media que sigue a la exprimera dama de Estados Unidos en la presentación de su autobiografía por 34 ciudades.
El expresidente de Estados Unidos Barack Obama ha pasado a la historia como uno de los mandatarios más populares y queridos del país norteamericano. Y su esposa también. Más allá de la sombra de su esposo, Michelle ha sabido hacerse un nombre y convertirse en una referencia en el mundo de la política.
Michelle LaVaughn Robinson Obama se desempeñó como primera dama de los Estados Unidos de 2009 a 2017. Y al parecer su popularidad ha crecido aún más con los años. Después de abandonar la Casa Blanca, la abogada, administradora universitaria y escritora estadounidense recorrió varias capitales del mundo para presentar sus memorias, que resultó ser el libro de no ficción más vendido del 2018 (10 millones de ejemplares) en países como Estados Unidos, Francia o el Reino Unido, y se tradujo a más de 30 idiomas.
En la promoción de su autobiografía Michelle llenó estadios como si fuera una estrella de rock, y esa experiencia quedó plasmada en un documental que acaba de estrenar Netflix 'Becoming: mi historia'.
"Me explicaron que seguiría a Michelle en una gira de presentación de su libro y pensé 'ah, bueno, bien', pero me alertaron de que sería un tour que nunca antes se había hecho", explicó la realizadora Nadia Hallgren en una entrevista con Efe, una de las pocas concedidas sobre este proyecto, lanzado por sorpresa, en el que trabajó durante dos años en secreto.
Se trata de un film de hora y media que sigue a la exprimera dama de Estados Unidos en la presentación de su autobiografía por 34 ciudades.
"Me emociona anunciar el lanzamiento en Netflix de 'Becoming: mi historia', una película documental dirigida por Nadia Hallgren que analiza mi vida y las experiencias que viví durante la gira después de lanzar mis memorias", anunciaba Michelle Obama en un comunicado.
En el material audiovisual se miran algunas pinceladas de la historia de la vida de Obama quien revela algunos secretos como su primera cita con Barack Obama y cómo al principio pensó que "parecía un empollón”. También muestra otros momentos emotivos del documental como los celos hacia su hermano, sus primeras experiencias con el racismo en los años 70 ("los blancos se iban cuando nos mudábamos").
En el documental aparecen las hijas de Michelle y Barck, Malia y Sasha Obama, dando su primera entrevista pública para hablar de su madre, tanto en su papel como FLOTUS (First Lady of the United States) como en su papel de madre, mujer solidaria y activista.
Puedes ver el documental en la plataforma dee streaming Netflix, pero te dejamos a continuación el trailer para que tengas un adelanto.
Leer más: Exparejas de Johnny Depp lo defienden en caso de difamación