- Familia
Es un perro fuerte, no solo por su peso aproximado de 50 k, sino también por su carácter, que si bien es dócil también es dominante, por lo que necesita tener un dueño que sea un líder.
Tener mascotas como perros conlleva muchos beneficios. Pero no todos los perros son para todas las personas, ni todas las personas son para todos los perros.
Si estás pensando tener como mascota a un can, es ideal que primero te informes sobre varias razas y decidas cuál se adapta a ti y tu estilo de vida, para que no se convierta en un dolor de cabeza ni lo descuides. En esta oportunidad, Erika y Gerardo, de Patas y pies @patasypiespanama, te enseñan todo sobre el rottweiler, una raza canina clásica originaria de alemania.
El rottweiler lleva el nombre de la ciudad alemana que se cree fue su cuna. Como excelente auxiliar del hombre fue denominado "perro de los carniceros", colaborando tirando de los carros de las personas que ejercían este oficio y controlando el ganado difícil de manejar. Después se le incorporó como perro policía.
Es un perro fuerte, no solo por su peso aproximado de 50 k, sino también por su carácter, que si bien es dócil también es dominante, por lo que necesita tener un dueño que sea un líder, una persona segura que le de instrucciones claras, estructura, disciplina, balance y un vínculo positivo. Es por ello que las mujeres sí pueden ser dueñas de un perro de este tipo.
El rottweiler ha sido catalogado en muchos países como un perro potencialmente peligroso. Los expertos explican que como una raza poderosa, las veces que se han dado signos de agresión ha sido por falta de socialización, adiestramientos mal realizados o gente que adrede ha motivado la agresividad.
Se recomienda siempre acudir a criadores responsables, si quieres tener un rottweiler en casa, para que el carácter del perro sea equilibrado.
- Etiquetas:
- Mascotas
- Mujer Nex
- Programa Mujer