Jue, 09/14/2017 - 17:29
- Entrevistas
La actriz panameña se desnuda con nosotros sobre sus trabajos y cómo empezó su “sueño americano”.
Eres una de las pocas panameñas que vive de la actuación, ¿cómo fue tomar esa decisión?
Creo que más bien la carrera me escogió a mí, la verdad que nunca ni la soñé, ni la vi venir, pero gracias a Dios me la puso en mi camino, porque yo amo la actuación.
Pero comenzaste como modelo, ¿qué cosas te llamaron la atención de este arte?
El poder de darle vida a diferentes personajes es fascinante. Personajes que o no tienen nada que ver con las palabras que tú utilizas o la manera de vestir, con pasados diferentes, carreras diferentes, es muy rico y satisfactorio poder hacerlo.
¿Cómo te has preparado en la actuación?
Estuve en un estudio de actuación, Ivanna Chubbuck Studio, por cinco años consecutivos y hoy día tengo un profesor de actuación privado. He estado en cursos intensivos con otros maestros grandes de la actuación, como Margie Haber.
¿Con qué papel has tenido una conexión emocional y por qué?
La verdad es que todos los personajes son tan distintos y con todos he tenido una conexión emocional, obvio unos más que otros, ya que en unos hay mucho más drama que en otros. Por ejemplo, mi personaje de Pastorita Núñez, en “Magic City”, fue un personaje que tenía un pasado real y me pareció muy interesante el poder hacer un personaje de alguien que vivió en la vida real. Isabel, en “Your Move”, que sale este año, es un personaje que es muy inocente pero por la trama del guión emocionalmente tuve que llegar a lugares muy oscuros, y no es tan fácil cuando tienes que vivir ese tipo de momentos tan oscuros.
Cuando llegaste a Estados Unidos, ¿cómo se te abrieron las puertas del entretenimiento?
Comencé con una peli del AFI, conduje varios programas de TV para Telemundo, comerciales, básicamente lo que agarrara en el medio del entretenimiento para poder sobrevivir al principio.
Varias ocasiones has expresado tu opinión sobre la inversión que debe hacer el país en el sector cultural. ¿Por qué crees que todavía vamos lentos en ese tema?
Panamá debería tener una cantidad de cine para exportación como lo tiene Colombia o México, y no la hay... Sí hay talento, hay ganas, hay locaciones, pero creo que no es tan fácil conseguir los recursos. Panamá lo tiene todo para producir cine y televisión, creo que necesitamos más educación y más oportunidades para que tengamos mejores actores y más preparados, los mejores guionistas, directores y productores de cine y series. Ayuda de las autoridades, que apoyen el arte y de esa manera poder ayudar al talento que hay en mi país a realizar sus sueños.
¿Qué te motivó a convertirte en vegetariana?
Mejorar mi salud y luego de entrar a PETA, como vocera, por el respeto a los animales.
Además del cuidado a los animales, otra de tus filosofías es el respeto a la comunidad LGBT. ¿cómo te has involucrado con el tema?
Estuve como vocera en una Fundación que se llamaba One Love Foundation, pero lastimosamente no existe. Soy el tipo de persona que cree que todo ser humano debe de ser tratado y respetado por igual, no importa su preferencia sexual, color o religión. Creo que el mundo en el que vivimos hoy día sería mejor, si respetáramos y entendiéramos más que el amor no tiene límites ni barreras.
Muchas mujeres atesoran los labiales que creaste, ¿cómo va tu línea de maquillaje?
Les puedo contar que se llama BRAVA, a este proyecto le tengo una pasión tan grande, que no sabía que existía en mí; me paso noches pensando y soñando en colores, los días que no filmo estoy en el laboratorio, en tiendas de maquillaje, preparando la línea, estoy muy, muy emocionada. Es una línea cruelty free, hecha aquí en California... creada para la mujer que se atreve a usar color, a la mujer de hoy día, atrevida, emprendedora, valiente, con carácter, femenina, moderna, madre trabajadora. Estoy muy contenta y quiero que sea una de las mejores, así que espero que a todas mis damas panameñas les guste, ya que le estoy poniendo alma y corazón como a todo lo que hago.
¿Cuál es tu parte favorita del maquillaje?
Para mí el maquillaje es algo que ayuda siempre a la autoestima de la mujer, en esos días que a lo mejor no nos sentimos triunfadoras, o no tenemos uno de nuestros mejores días; con un poquito que te pongas, siempre muestras otra actitud. Yo le llamo efecto mariposa, es como una transformación. La mujer nunca debe dejar de arreglarse, de ser femenina, coqueta, de dejarse de cuidar, de quererse, de consentirse porque al final somos el grandioso FEMENINO.
- Etiquetas:
- Entretenimiento
- Entrevista
- Panamá