- Entrevistas
La modelo panameña ha formado parte de campañas de distintas marcas, una de las últimas ha sido Victoria's Secrets.
Tomar una decisión con el corazón lleno de fe y con la esperanza de que todo saldrá bien, puede convertirse en el boleto que te ayude alcanzar tus más grandes sueños. Así lo puede confirmar la modelo panameña Cleirys Velásquez, quien hoy en día vive de lo que más le gusta hacer: modelar.
Velásques siempre supo que quería ser modelo, pero no fue hasta sus 21 años que se puso como meta tener una carrera internacional.
Desde que expandió su visión, la istmeña, que actualemente trabaja con las agencias State Management (Nueva York), Two Management (Los Ángeles) y Lenis Models (Londres), ha tenido la oportunidad de colaborar con Maybelline, Adidas, Donna Karan, Karl Lagerfeld, La Mer, Estée Lauder, Victoria's Secrets, Revolve, Forever 21, Alice and Olivia, Covergirl, Alterna, Mary Kay, L'Oréal, Garnier, Carolina Herrera, Oscar de la renta, Fenty Beauty, NARS, Inermix, Laura Mercier, entre otros.
Leer más: Jorge Santos, el bocatoreño que dejó atrás la odontología para ser diseñador de moda
Pero antes de cumplir con parte de su meta internacional, ya había cosechado éxitos a nivel nacional. Cleirys, quien se inició como modelo a los 15 años, fue portada de una revista de la localidad, cuando justo tenía tan solo un mes de haber debutado como modelo. De ahí en adelante logró ser el rostro principal de distintas portadas, al igual que estar bajo el lente del fotográfo Dario Moreno, quien para ella es uno de los mejores de la industria. También formó parte de campañas de diseñadores nacionales, donde destaca a la diseñadora Tatiana Uliantzeff.
Conversamos con Cleirys y nos contó parte de su crecimiento como modelo, experiencias, mitos de la carrera y lo que espera lograr en un futuro.
Siempre supe que amaba modelar, para mí el modelaje es una forma de expresar el arte de los diseñadores a través de una posición o expresión en el cuerpo de la modelo. Eso es mi arte y mi talento, el poder usar cualquier tipo de diseño o vestuario y mostrar sensación u sentimiento a través de ella. Es lo que personalmente me apasiona.
¿Qué es lo que más disfruta del modelaje?
Lo que más disfruto del modelaje es tener la oportunidad de expresar mi arte junto con la del diseñador frente al lente de la cámara y poder conocer diferentes culturas mientras lo estoy haciendo.
Mi primera campaña internacional fue en Nueva York, graciosamente también a casi dos meses de estar acá, esta fue una campaña mundial con la marca de Adidas. Creo que hoy en día todavía pueden encontrarla en Panamá.
¿Cómo nace la oportunidad de modelar fuera de Panamá?
Más que oportunidad fue una decisión propia. Mi pasión siempre ha sido modelar y cuando tomé la decisión que me iría para Nueva York a ver agencias, tuve el apoyo incondicional de mi madre y gracias a ella tuve la oportunidad de irme y firmar inmediatamente con mi primera agencia que fue Marilyn Agency.
Leer más: Andrea López Lorenzetti y una pasión por la moda que crece en Madrid
¿Cuál ha sido el trabajo que más ha disfrutado hacer?
Te cuento que los disfruto todos. No hay colaboración que haya hecho que no haya disfrutado, pero ser parte de un segmento en la revista Teen Vogue y L'Officiel (revista de moda francesa) tienen un espacio sumamente importante para mi.
¿Cuál es su mayor meta en esta profesión?
Por el momento mi mayor meta en esta profesión sería estar en la portada de Vogue América o Londres.
Cuéntenos sobre su "sueño hecho realidad", el trabajar junto a Victoria's Secret
Creo que toda chica sueña con la oportunidad de trabajar junto a ellos. El equipo es fantástico y el simple hecho de poder trabajar con estas personas extraordinarias no tiene precio.
Mencione una campaña que le haya regalado una gran anécdota
La primera que se me viene a la mente es cuando Adriana Lima y yo trabajamos juntas para Maybelline. Adriana es un amor de persona y la verdad fue un gran momento el tener la oportunidad de trabajar con uno de mis ídolos creando un círculo completo del todo.
¿Qué es lo que considera más difícil de hacer o lograr en el mundo del modelaje?
En cuanto a que sería lo más difícil, te puedo decir que el primer paso siempre es el que cuesta más. Tomar esa decisión de dar el salto, salir de tu zona de confort, entrar a un área totalmente nueva y desconocida. Eso requiere de mucha agallas, tenacidad y perseverancia.
Leer más: Eli, una marca para lucir cómoda y elegante, ¡en pijamas!
Mitos que cree que se deben eliminar en cuanto al modelaje
Un mito que me causa muchísima gracia cada vez que alguien lo menciona es el de "es fácil ser modelo". Yo estoy más que segura que podemos comparar el modelaje a cualquier forma de deporte en cuanto a la extenuación física. Es un trabajo de 5 días a la semana y en algunas ocasiones de 13 horas de set sin descanso.
¿Qué consejo o recomendación brindaría a quienes están iniciando en el modelaje? (Para aplicar en lo laboral y de manera personal).
Si es algo que de verdad les apasiona y aman esta forma de arte, que lo intenten, sin importar los obstáculos. Es una experiencia inolvidable que te puede llevar a muchas partes del mundo.