Mar, 04/21/2020 - 18:39
- Entretenimiento
Se abre el telón de la Sala de Teatro Virtual, una propuesta que busca generar experiencias emocionales recreando el ejercicio vivo del teatro. Actores y espectadores se conectan virtualmente en el Teatro Doméstico por videollamada.
El arte y la cultura necesitan reinventarse en este momento, necesitan ideas disruptivas que puedan ayudar a que los distintos agentes culturales retornen a sus actividades cotidianas. Ahora que nos hemos visto obligados al distanciamiento y que todo el mundo se mantenga en casa, llegó también el momento de encontrar una fórmula para que actores y directores de teatro puedan seguir trabajando, seguir creando y seguir contando historias para animar a la gente.
En la conmemoración del Día Internacional del Arte celebrado el pasado 15 de abril, la compañía de teatro Actinio abrió el telón de su nueva Sala Virtual, un proyecto multimedia que busca explorar el lenguaje escénico con intermediación del mundo tecnológico. El Teatro Doméstico Por Videollamada es un proyecto solidario de un pequeño grupo de artistas que utiliza la plataforma de videollamadas Zoom para conectar y crear un encuentro en vivo y en directo con actores y espectadores durante estos tiempos de crisis.
Actinio ha decidido explorar y jugar con las herramientas que ofrece la internet para poder contar historias “hechas en casa”. Los actores abrirán sus espacios personales y dejarán entrar al público en su intimidad. Un público que está ávido de volver al teatro, de comprar su boleto y sentarse a que le cuenten una historia.
Hace unos días se estrenó la primera obra de esta sala virtual llamada "Sin subtítulos", escrita por Juan Tarquino, y protagonizada por dos actores que se encuentran en países distintos y con siete horas de diferencia horaria. Hernan Gariglio desde Panamá y Sonia Pérez desde España fueron los encargados de abrir el telón de esta sala virtual. Además, contaron con la compañía de la actriz Kampanita que se conecta desde Colombia.
La sala virtual tiene una capacidad para 20 personas por función. Cada función es gratuita, pero el público tendrá la opción de hacer donaciones a los artistas por medio de pagos en línea.
Este es solo el inicio de esta experiencia digital, la sala virtual tendrá programaciones todos los fines de semana y busca además integrar de forma colaborativa, más actores y directores que quieran sumarse a esta iniciativa. El próximo fin de semana se suman más obras a la cartelera del Teatro Doméstico por Videollamada.
Mántente al tanto de las próximas carteleras a través de las diferentes redes sociales.
Leer más: Señor Loop lanza nuevos temas previo al estreno de su próximo disco