Todos hablan de ellos —y tú no te puedes quedar por fuera— te proponemos darle un giro a tu dieta con estos alimentos poderosos.
Tu manera de alimentarte puede ser el secreto para una buena salud, es lo que expertos en nutrición y doctores han opinado en diferentes artículos y entrevistas. Y es que una dieta balanceada aporta los nutrientes necesarios para que tu organismo funcione equilibradamente, es decir que ayuda a tu sistema inmunológico, proporciona vitaminas, minerales y nutrientes para el cuerpo.
También te ayuda a controlar el peso. De acuerdo con la American Heart Association, “una dieta y estilo de vida saludables son las mejores armas contra la enfermedad cardiovascular”, y es la clave, además, para sentirte con energía.
Sin embargo, existe lo que denominamos superalimentos, algo que de seguro has escuchado últimamente, ya que se ha vuelto tendencia entre los que buscan optimizar su salud o también quienes buscan descubrir nuevas fuentes alimenticias. “Una vuelta al pasado para encontrar mejores resultados en el futuro”, así comentó Máximo Ravenna, especialista en dietas, sobre la última moda en alimentos en un artículo online del periódico “La Nación”.
Por tal razón, nos dimos a la tarea de enlistar un top de 5 superalimentos, ¡te los compartimos!
- Alga espirulina: Las Naciones Unidas destacó este alimento por sus características nutricionales sobresalientes.
- Arándonos: Son uno de los antioxidantes más poderosos, tienen la función de “aumentar el colesterol bueno”, ayudan a prevenir infecciones urinarias y son antiinflamatorios. Costo, B/ 3.99 el paquete.
- Semillas de Chía: Presentan un alto contenido de grasas Omega 3 y contienen fibra soluble e insoluble, la cual es buena para reducir el colesterol y regular la glucosa en sangre. Son ricas en calcio, fósforo, manganeso, hierro, potasio, zinc, cobre, vitaminas del complejo B y vitamina E. El paquete cuesta B/ 11.75 (16 oz).
- Remolacha: Está repleta de antioxidantes y es un alimento utilizado desde la antigüedad. El jugo de la remolacha ayuda a bajar la presión arterial, tiene propiedades anticancerígenas y ayuda en la desintoxicación.
- Quinoa: Es más que una semilla, pues está equipada con una variedad de nutrientes, como el hierro y el cobre. Además, contiene potasio, magnesio, calcio, fósforo, hierro y zinc. Es recomendada en personas que siguen la dieta celiaca, controla los niveles de colesterol en sangre y contribuye a revertir el estreñimiento. La caja de quinoa tiene un costo a partir de los B/ 3.99, encuéntrala en el super.