- Entérate
El Ministerio de Salud dejó sin efecto la medida sanitaria de toma de temperatura corporal de forma obligatoria en locales comerciales, instituciones, escuelas y similares.
A partir del martes 31 de agosto no es obligatorio la toma de temperatura para poder ingresar a los comercios. Esto luego de que el Ministerio de Salud dejara sin efecto la medida sanitaria de toma de temperatura corporal de forma obligatoria en locales comerciales, instituciones, escuelas y similares, que había entrado en vigor en 2020 de forma preventiva para detectar a las personas febriles al momento de ingresar a dichos establecimientos, ya que la fiebre es uno de los síntomas del Covid-19.
La nueva medida del Minsa, establecida a través de la resolución 2216 del 18 de agosto de 2021, fue tomada ya que “transcurrido más de un año desde que se inició la pandemia, se ha acumulado información importante sobre la utilidad del uso de los termómetro sin contacto para la detección temprana de personas febriles”.
El Minsa destacó que “se ha realizado la evaluación del uso de esta tecnología encontrando limitantes que impactan negativamente su utilidad para el tamizaje masivo de personas con alguna patología infecciosa, información que ha llevado a recomendar la eliminación de la obligatoriedad de su uso”.
El Minsa reitera que el uso obligatorio de mascarillas permanece, así como el uso de pantalla facial o cartetas en el transporte público, y para quienes manipulan alimentos.
Previo a la noticia de la Resolución, el Minsa había anunciado que a partir del 30 de agosto todo viajero queda exonerado de realizarse cualquier tipo de prueba covid-19 a su llegada al país, así como de la cuarentena efectiva, siempre que tenga su esquema de vacunación completo. Además, se elimina la obligatoriedad de realizarse pruebas para covid-19 para movilizarse dentro del país, debido a la baja incidencia de casos y el avanzado del proceso de vacunación.
Leer más: Panamá flexibiliza entrada de turistas tras bajada en casos de covid-19
- Etiquetas:
- Coronavirus
- Covid-19
- Panamá
- Pandemia
- Salud