- Entérate
Luego de un arresto sin justificación en uno de sus locales, la cadena oriunda de Seattle ha decidido educar a sus colaboradores para actuar en contra de la discriminación racial.
A través de un comunicado, Starbucks anunció que cerrará la próxima tarde del 29 de mayo más de 8,000 tiendas en todo Estados Unidos con el fin de educar a sus empleados en contra del racismo y cómo combatir estas prácticas. A partir de este momento los cursos serán obligatorios al momento de contratar a nuevo empleado. En el equipo encargado de las capacitaciones se encontrarán diversas figuras de asociaciones en defensa de la democracia y libertades civiles, como el ex fiscal general de distrito Eric Holder.
Esta medida se adoptó días después que un incidente racial tuviera lugar en Filadelfia, Pensilvania, donde dos hombres negros fueron arrestados cuando el encargado de la tienda llamó a la policía por el simple hecho de estar sentados sin consumir. Según medios locales, los dos chicos aseguraban estar esperando a una tercera persona pero finalmente pedir, pero este argumento no fue suficiente para evitar el hecho. Los hombres fueron liberados después, ya que Starbucks no presentó cargos.
Starbucks publicó en su cuenta de Twitter una imagén pidiendo disculpas públicas. "Pedimos disculpas a los dos individuos y a nuestros clientes, y estamos decepcionados que haya terminado en un arresto. Tomamos estos asuntos seriamente y claramente tenemos trabajo por hacer. Estamos revisando nuestras políticas y continuaremos en conectar con la comunidad y el departamento de policía para asegurar que estas clases de sucesos no sucedan nunca más en ninguna de nuestras tiendas".
We apologize to the two individuals and our customers for what took place at our Philadelphia store on Thursday. pic.twitter.com/suUsytXHks
— Starbucks Coffee (@Starbucks) 14 avril 2018
Luego del suceso, Jim Kenney, alcalde de Filadelfia, expresó sobre el caso que “parece ejemplificar cómo se presenta la discriminación racial en 2018”. Por su parte, Kevin Johnson, presidente de Starbucks, ha decidido reunirse con los dos jóvenes para platicar sobre lo sucedido. “Aunque esto no se limita a Starbucks, estamos comprometidos con ser parte de la solución. El cierre de la tarde para la capacitación es solo un paso de un camino que requiere de la dedicación de todos los niveles de la compañía”, Dijo Johnson.
Melissa DePino, cliente quien se encontraba en la tienda, grabó un vídeo en el momento exacto donde se llevaban esposados a los dos hombres. En él se puede apreciar la indignación de los demás al no tener “cargo aparente” por el cual se lo llevaran. Las protestas continúan en la ciudad y en las redes sociales.
@Starbucks The police were called because these men hadn’t ordered anything. They were waiting for a friend to show up, who did as they were taken out in handcuffs for doing nothing. All the other white ppl are wondering why it’s never happened to us when we do the same thing. pic.twitter.com/0U4Pzs55Ci
— Melissa DePino (@missydepino) 12 avril 2018
- Etiquetas:
- #Insólito
- Actualidad
- Internacional