- Entérate
Con tres movimientos hechos con la mano puedes informar que estás teniendo problemas en casa. Esto te será muy útil cuando haces una videollamada y quieres evitar alertar a tu agresor. Lo ideal es que todos lo aprendan para ayudar a alguien en peligro.
La Policía Nacional de Panamá está impulsando un movimiento que se espera sea conocido entre toda la población y con el cual se intenta salvar a una persona víctima de violencia doméstica. Se trata de tres señas hechas con la mano. Esto te será muy útil, por ejemplo, cuando haces una videollamada y quieres evitar alertar a tu agresor.
"Sólo son 3 señas que si las aprendemos, lograremos ayudar a quien está en peligro. El poder está en tus manos. Hagámoslo viral, salvemos vidas!", informó en su cuenta de Instagram la entidad panameña junto a un video en donde se explica la mecánica del pedido de ayuda.
En el trabajo audiovisual se puede ver a un par de amigas conversando sobre temas varios, pero detrás de una de ellas se encuentra el abusador pendiente a todo lo que estas están hablando.
Leer más: Aprende a diferenciar entre la agresividad y la violencia en una relación de pareja
En un momento oportuno, la mujer que sufre de abusos con tres señas -las cuales signidican "Tú", "Llama", "Policía"- logró decirle a su amiga que estaba siendo violentada. Una vez la interlocutora capta el mensaje, debe comunicarse inmediatamente con las autoridades policiales llamando al 104.
Leer más: Panamá ya cuenta con policías especializados en violencia de género
"Apréndete estas señas para que ayudes a personas que están en peligro. Hagamos de esto una nueva alternativa para salvar vidas", pidió Lisbeth Jaramillo, teniente de la Policia Nacional, en el video antes mencionado.
Mira las señas en el sguiente video.
- Etiquetas:
- Mujer
- Panamá
- Violencia de género