Nuevas reglas para recibir el Vale Digital hasta diciembre

Vie, 06/25/2021 - 10:28
Quienes requieran este beneficio deberán hacer 24 horas servicio social al mes en su comunidad, por medio de su junta comunal, o recibir capacitaciones a través del Instituto Nacional para la Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh).

El presidente de Panamá Laurentino Cortizo anunció la extensión del Plan Panamá Solidario hasta diciembre de 2021, por lo que los beneficiarios del  Vale Digital (afectados por la pandemia de Covid-19) seguirán recibiendo las bolsas de comidas y bonos solidarios hasta el 31 de diciembre; sin embargo, hay nuevos requisitos: las personas deberán recibir una capacitación o prestar servicios comunitarios.

 

Quienes requieran este beneficio deberán hacer 24 horas servicio social al mes en su comunidad, por medio de su junta comunal, o recibir capacitaciones a través del Instituto Nacional para la Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh).

 

Las personas con contrato suspendido, con discapacidad y embarazadas no deberán hacer trabajo comunitario ni cursos, pues recibirán vale digital por decreto ley. Las capacitaciones y trabajos comunitarios aplican para personas que no trabajaban ni estudiaban antes de la pandemia. En todos los casos deben inscribirse en panamasolidario.gob.pa

 

 

 

El Vale Digital es una asignación mensual de B/.120.00 que se transfiere a la cédula del beneficiario, con la cual puede hacer compras de medicinas, alimentos o productos esenciales.

 

 

Cursos en el Inadeh

El Inadeh ofrecerá cursos virtuales de 10 horas en 5 áreas para seguir recibiendo el Vale Digital:

  • Desarollo humano, donde se estudiarán habilidades blandas a nivel personal y laboral.
  • Idiomas, con orientación a la introducción al inglés
  • Gastronomía, donde el alumno aprenderá las técnicas básicas de cocina
  • Tecnología, enfocada a la ciberseguridad y datos personales
  • Emprendimiento

 

El beneficiario podrá completarlos en el tiempo que tenga disponible y al finalizarlos la institución les otorgará un certificado. Las inscripciones estarán habilitadas a partir del 1 de julio hasta el 31 de julio en la plataforma.

 

Trabajo comunitario

Además de los cursos, los beneficiarios también tienen disponible la alternativa de realizar 24 horas de trabajo comunitario al mes. El Ministerio de la Presidencia compartió una lista de áreas en donde los beneficiarios pueden cumplir con el servicio social, como el de mantenimiento y rehabilitación de infraestructuras deportivas y parques; empaque y distribución de bolsas solidarias, programa de vacunación y programa de trazabilidad, entre otras.

 

Leer más:  Vendedores informales se benefician de los pagos digitales

  • Compartir: