Mar, 06/25/2019 - 17:43
- Entérate
Una investigación realizada por el centro de caridad y bienestar animal de Brooke, en Reino Unido destacó que una de cada diez mujeres siente mayor apego por su mascota que por su pareja.
Quizás muchos piensen que la relación mascota-humano no puede llegar a ser tan estrecha, pero, estudios y expertos en comportamiento animal han indicado todo lo contrario.
Mil mujeres afirmaron que prefieren el cariño de sus mascotas que el de sus parejas, porque sus animales de compañía resultan más sinceros y leales que su "media naranja".
Así lo reveló una investigación realizada por el centro de caridad y bienestar animal de Brooke, en Reino Unido, la cual destacó que una de cada diez mujeres siente mayor apego por su mascota que por su pareja. Dos mil mujeres fueron consultadas y la mitad de ellas afirmaron que recurren a sus mascotas cuando han tenido problemas amorosos con sus parejas.
Aunque no existen detalles científicos para saber cuáles son las razones del afecto incondicional a su mascota; la veterinaria Juliana Prada menciona que los vínculos cariñosos se deben a que los animales saben expresar mejor los sentimientos que los hombres.
Leer más: Siete beneficios de tener mascotas
"Las mujeres desde la antigüedad han logrado comprobar sentimientos ocultos en las mascotas, como su instinto de protección, su lealtad y amor, en especial a los miembros más pequeños de la familia", explica la experta.
De acuerdo con el portavoz de Brooke "las mascotas no pueden responder con mensajes sarcásticos o quejarse de las situaciones diarias, por lo que es fácil lograr una relación feliz con ellos".
Características de una mujer que ama más a su perro:
Una amante de las mascotas reveló que habla sobre el trabajo con su perro, e incluso se queja de su esposo con él.
Otra defensora de los animales y colaboradora del portal web Dogster.com admitió que su pitbull es el único capaz de escuchar atentamente sus historias, sin importar lo ridícula que sea.
En la actualidad, son muchas las mujeres que se suman a la lista para dedicar parte de su tiempo libre a jugar, hablar o simplemente pasar un rato con sus mascotas.