Lun, 01/29/2018 - 17:45
- Entérate
La gran noche de Bruno Mars en los premios Grammy registró la teleaudiencia más baja en casi una década para la gran fiesta de la música: sufrió una caída de 24% respecto al año pasado.
Ayer se dio la 59.ª edición de los Premios Grammy, los mismos que fueron protagonizados por superestrellas como Adele, Beyonce y Taylor Swift. Había sido apodada como una gran noche para el rap, y aunque puede que ese sea el género musical más popular en este momento, quizás no logró atraer a los seguidores más casuales de la música. Aunque sea uno de los eventos más vistos, la compañía Nielsen calculó el lunes que 19,8 millones de personas sintonizaron los Grammy, frente a los 26,1 millones de 2017. Fue la menor audiencia para los Grammy desde 2009, cuando se registraron 19 millones.
En la entrega de este domingo, de tres horas y media de duración, Bruno Mars se llevó la noche al ganar 6 premios, entre ellos el de Mejor Canción por "What's I Like" y Álbum y Grabación del Año por 24K Magic. El rapero Kendrick Lamar inauguró la ceremonia con un popurrí que incluyó a un grupo de bailarines fingiendo ser baleados. El cómico Dave Chappelle incluso le ofreció una explicación a los espectadores que pudieron haberse sentido incómodos: "Lo único más aterrador que ver a un hombre negro ser honesto en Estados Unidos es ver a un hombre negro siendo honesto en Estados Unidos", dijo. El espectáculo tuvo algo de contenido político, con un cameo de Hillary Clinton leyendo un fragmento del exitoso libro de Michael Wolff sobre la administración de Donald Trump, "Fire and Fury", así como comentarios sobre los derechos de las mujeres, la violencia armada y la inmigración.
La caída en los ratings también fue notable en comparación con otras ceremonias de premios. El año pasado, los los Globos de Oro y los Oscar bajaron 4%, mientras que los Premios Emmy el pasado septiembre se mantuvo casi igual que el del año anterior, dijo Nielsen. Los ratings de los Grammy se mantuvieron entre los 20 y 30 millones de espectadores la pasada década, con un máximo de 39,9 millones en 2012, cuando la gala se realizó poco después de la muerte de Whitney Houston. La audiencia de los Grammy había aumentado en 2016 y 2017
Leer más 6 momentos en los Grammy
- Etiquetas:
- Actualidad