- Entérate
A lo largo de los años, son varios los accidentes ambientales que este tipo de fiesta ha provocado en distintas partes del mundo.
En los últimos tiempos, en distintas partes del mundo, celebrar fiestas de revelación de género se convertido en una tendencia. Pero el momento para dar a conocer el sexo del futuro bebé pasó desde ser "lindo", a "ridículo", para terminar en "peligroso".
Como su propio nombre indica, son encuentros que organizan futuros padres con sus amigos y familiares para revelar el sexo del bebé que está por nacer.
Pese a su popularidad, en los últimos años ha habido varios incidentes relacionados con este tipo de fiestas, ya que en muchas ocasiones se usan dispositivos pirotécnicos o inflamables para el momento cúspide de la revelación.
El último caso ha sido el de una fiesta que tuvo lugar hace unos días en El Dorado Ranch Park, en California (EE.UU.) y que provocó un incendio que a día de hoy ha quemado 4.200 hectáreas de terreno.
Leer más: ¿Cómo preparar al hijo mayor para la llegada de un nuevo bebé a la familia?
En unas declaraciones recogidas por CNN, un portavoz de los bomberos señaló que se trató de “uno de los incendios más peligrosos” que se han presenciado en la zona.
Según las investigaciones, el incendio fue provocado por un “dispositivo pirotécnico que emite humo”.
Desde que las llamas empezaron a ganar terreno en los alrededores, varias familias han tenido que ser desalojadas ante la amenaza del fuego. Por fortuna, no se ha reportado ninguna lesión o víctima por el incendio. Así lo reportó el diario "La Vanguardia".
Las autoridades locales dicen que han tenido acceso a un vídeo grabado por cámaras de seguridad en el que se puede ver cómo una familia con varios niños salen al jardín acompañados por otra persona que parece encender un dispositivo. Poco después se puede ver cómo la familia saca botellas de agua de la casa e intentan apagar el fuego.
Pero este incendio no es el primer anuncio del sexo del bebé que sale mal. En 2017, ocurrió algo similar que terminó incendiando más de 19,000 hectáreas en Arizona, ocasionado daños con valor de ocho millones de dólares, que la familia tuvo que pagar. Otro caso sucedió en Australia en 2018, cuando un coche, que tras expulsar humo de color azul, repentinamente explotó en llamas.
Este tipo de caos, ha hecho que millones de usuarios en las redes sociales emitan su opinión sobre esta celebración. Algunos cibernutas han tachado de "ridículas" y "peligrosas" este tipo de fiestas, cuando son sumamente exageradas.
Leer más: ¿Cómo preparar al hijo mayor para la llegada de un nuevo bebé a la familia?
¿Cómo la "revelación de sexo" pasó de ser un evento lindo a algo peligroso?
Como lo hemos mencionado antes, este tipo de fiestas se hace para conocer el género biológico del bebé que está por llegar. Aclaramos que no hay nada malo en eso; sin embargo, de acuerdo a diversos tipos de fiestas que se ven en las redes sociales, esta celebración pasó de ser algo "íntimo" a convertirse en una competencia donde cada pareja intenta superar a la anterior.
Lo que comenzó como algo sencillo con una torta, pasó a ser sustuido por un globo enorme lleno de confetti, después a cajas enormes llenas de globos que se liberaban por los aires, hasta métodos más elaborados y llamativos: humo, pirotecnia, coches. Entre más grande, mejor: una competencia por ver quién lo hace más llamativo.
La muestra más reciente de esto: el anuncio del bebpe de un influencer en Dubai, quien preparó con días de antelación "el anuncio de sexo del bebé más grande de la historia", y que terminó en la iluminación en colores rosa y azul de la torre Burj Khalifa, la más alta del mundo.