La nueva movida de H&M se apunta al reciclaje

Lun, 09/28/2015 - 18:32

De los miles de toneladas de textiles desechados cada año, el 95% podría ser re-usado o reciclado, y la reconocida tienda de ropa H&M está comprometida en hacerlo, ya  que su última campaña apunta en esta dirección. Para algunos es parte de su discurso ecólogico por mejorar su imagen, sin embargo es una de las primeras empresas en introducir una iniciativa mundial de recogida de ropa. Según informan en su sitio web, con esta acción esperan poder reducir la cantidad de residuos y dar nueva vida a ropa ya vieja, "con el tiempo, cerraremos el ciclo de vida de un tejido y nada se desperdiciará".

Según Naciones Unidas, 70 millones de toneladas de ropa se consumen cada año en todo el mundo. 
Además... ¿sabías que el cultivo del algodón es intensivo en agua? Para fabricar una camiseta de 250 gramos se necesitan 2.700 litros. Para unos jeans de un kilo se requieren más de 11.800 litros.

 

"No dejes que la moda se desperdicie"
Como resultado del sistema de reciclaje que han implementado se han hecho nuevas colecciones de ropa usada, menciona H&M. 

La empresa comparte tres maneras en las que estáran utilizando la ropa recibida:

Rewear - ropa que se puede usar de nuevo se venderá como ropa de segunda mano.
Reutilización - ropa vieja y textiles se convertirán en otros productos, como los paños de limpieza.
Reciclar - todo lo demás se convierte en fibras textiles, u otros usos, tales como aislamiento.

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Por otra parte, Greenpeace España publicó que otras empresas que se han comprometido al desafío Detox son: Puma, Nike y Adidas, quienes están encaminados a la eliminación de sustancias químicas peligrosas hasta 2020. "Ahora H&M se compromete hacer lo mismo para el 2020, como muy tarde", publicó Greenpeace España. "Millones de personas viven cerca de fábricas en todo el mundo sin saber qué productos químicos tóxicos y a menudo invisibles están siendo vertidos a sus aguas. Imagina el impacto que esta información sobre la contaminación del agua va a tener para las comunidades locales, periodistas y autoridades", nota completa en www.greenpeace.org

 
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