- Entérate
Por tercera ocasión, la casa de moda colabora con la FIFA para diseñar el estuche donde será transportada la Copa del Mundo y los balones de las diferentes ediciones del torneo. La colección también incluye otros artículos inspirados en el Mundial de Rusia 2018
La moda y el deporte se fusionarán durante la Copa Mundial de Fútbol, a celebrarse en Rusia del 14 de junio al 15 de julio.
Por tercera ocasión consecutiva, Louis Vuitton diseñó el baúl donde será transportada y exhibida la Copa del Mundo, de manera segura. La casa, caracterizada por sus elegantes diseños para viajeros, ya había colaborado con la FIFA para los Mundiales de Sudáfrica, en 2010, y Brasil, en 2014.
El preciado trofeo mide 36,8 cm de altura y pesa 13,6 lb; está hecho de oro sólido de 18 quilates con una base de malaquita, y está valorado en 20 millones de dólares.
El estuche diseñado por la maison para transportar el preciado trofeo se denomina FIFA World Cup Trophy Travel Case. Fue creado a mano en los talleres históricos de Louis Vuitton, en Asnières, Francia. Tiene cerraduras y herrajes de bronce y el icónico monograma de la maison.
El baúl alojará el trofeo más famoso del mundo cuando sea revelado durante los partidos de inicio y término del Mundial de Futbol Rusia 2018, el 14 de junio y el 15 de julio, respectivamente.
La colaboración de la casa francesa de marroquinería de lujo con el torneo deportivo también incluye el diseño y la fabricación de otro baúl donde será transportada la colección de trece reediciones de balones oficiales, utilizados durante los campeonatos mundiales desde 1970 y que fue fabricada especialmente para este proyecto por Adidas.
El FIFA World Cup Official Match Ball Collection Trunk está basado en los baúles guardarropa tradicionales de la casa. Un balón adicional, diseñado por Louis Vuitton, será incluido en este baúl.
La colección también incluye otros artículos, como maletas, wallets y mochilas, inspirados en el Mundial de Rusia 2018.