Escuela causa revuelo por enseñar a niñas a cambiar llantas de auto

Mié, 10/28/2020 - 12:11
La novedad se ha vuelto viral a través de las redes sociales puesto que la institución educativa es de niñas y adolescentes, donde usualmente se han impartido materias como cocina, costura y tejidos.

Cada día que pasa el mundo va cambiando. Lo que antes funcionaba, hoy ya no lo hace. Incluso en el tema de género. Hoy por hoy existen muchas luchas en las que se pide igualdad de condiciones y paridad, por lo que algunos consideran que los oficios no deben tener distinción del mismo. 

 

Lo anterior ha hecho que la escuela Stella Maris College, en Australia, tome cartas en el asunto y decida dejar a un lado los estereotipos. La institución ha empezado a impartir a sus alumnas conocimientos sobre automóviles, algo que se pensaba que solo tendía que ser dominio de los hombres.

 

Desde cómo cambiar una llanta, medir la presión, comprobar los niveles de aceite y anticongelante, además de saber cómo reaccionar en casos de accidentes en la vía, son parte de las actualizaciones que recibieron.

 

Leer más: Madre de niñas que pelearon en fiesta revela cómo se llevan ellas

 

 

La novedad se ha vuelto viral a través de las redes sociales puesto que la institución educativa es de solo niñas y adolescentes, donde usualmente se habían impartido materias como cocina, costura y tejidos.

 

Ahora, esas habilidades no corresponden tan de lleno a los conocimientos que debe manejar una mujer preparada y profesional en la modernidad, así que decidieron realizar estos talleres especiales para las alumnas del onceavogrado, informaron medios internacionales.

 

 

Leer más: Judíos cuestionan subasta de artículos personales de Adolf Hitler

 

La iniciativa, acercada a la escuela por Galmatic, una organización que se dedica a instrucción sobre mantenimiento y reparación de autómoviles, encajó perfecto en los principios de la escuela de "formar mujeres fuertes, independientes y con diferentes habilidades”.

 

“Armamos tres grupos de alrededor de 30 niñas en lo que llamamos una incursión (un evento especial que se lleva a cabo dentro del predio de la escuela”, contó Amy Smith, asistente principal de bienestar estudiantial, al diario Daily Mail. “Todo nuestro personal y la directora Elizabeth Carnegie sintieron que un taller como este sería muy beneficioso y un aprendizaje que las chicas necesitan tener antes de dejar la escuela. También era importante mostrarle a las chicas que tienen la capacidad para resolver situaciones por ellas mismas cuando estén en la ruta y que no tengan que depender de otra persona"

  • Compartir: