Lun, 05/08/2017 - 15:29
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La compañía de accesorios de lujo Coach anunció hoy que adquirirá a la empresa competidora Kate Spade por 2.400 millones de dólares, una compra con la que pretende crear una marca más accesible.
"La adquisición de Kate Spade es un paso importante en la evolución de Coach como una organización enfocada en el consumidor y de múltiples marcas", afirmó en un comunicado el director ejecutivo de la compañía, Victor Luis. Bajo las condiciones de la compra, Coach pagará 18,50 dólares por cada acción de Kate Spade, un 9 % más del precio que habían alcanzado el pasado viernes el cierre de la sesión bursátil de Wall Street.
“Confiamos en que la gran experiencia de Coach en abrir tiendas especializadas a nivel global, así como de construir marcas en mercados internacionales, puede ayudar a desbloquear todo el potencial global de Kate Spade”, declaraba Victor Luis, consejero delegado de Coach, quien no duda en resaltar también la fuerza que tiene esta entre el público Millennial.
El acuerdo alcanzado se produce tras meses de especulaciones en el parqué neoyorquino después de que Coach atravesara un periodo de dificultades en los últimos años por una creciente competencia. "Creemos que la amplia experiencia de Coach en la apertura y manejo de tiendas al por menor especializadas a nivel global y la construcción de una marca en el mercado internacional puede impulsar el potencial de crecimiento de Kate Spade que hasta ahora no se ha explotado", agregó Luis. Coach, una de las primeras empresas que comenzó a vender bolsos de lujo a precios relativamente accesibles, afirmó que espera generar ahorros por valor de unos 50 millones de dólares en los tres primeros años.
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