- Entérate
¡Míralos aquí!
Se trata de una exposición de arte antigua (salió a la luz el año pasado), pero vale la pena revivirla. La pieza, por el artista Clayton Cubitt, se titula "Literatura histérica".
El título de la serie, "histérica Literatura," alude a los tratamientos de la época victoriana para la hembra "histeria", que incorpora a menudo los pacientes que vibran. También evoca asociaciones con los éxtasis religiosos de la Edad Media.
Esto fue parte de lo que en su momento, el artista comentó al periódico The Daily Beast: "senté a los lectores en una mesa," "y mostré lo que la sociedad quiere ver en la parte superior de la mesa, y oculté el sexo debajo de la mesa. Yo quería ver a lo que la gente reaccionaría a más: lo que podían ver, o lo que ellos imaginaban". Por lo tanto, los videos no son simples reacciones a lo que las mujeres estaban leyendo...
Mientras que la serie de vídeos de Cubitt sin duda tocan el amor por las bibliotecas, también exploran temas como el feminismo, la sexualidad, la histeria y la autenticidad. Los retratos en movimiento, rodados en blanco puro y negro, son parte arte, parte oda literaria, y quizás pornografía, dependiendo de los ojos que la vean.
"Estoy fascinado con los conceptos de control y liberación cuando se trata de retratos, sobre todo en esta época moderna de los perfiles en las redes sociales, cuando todo el mundo tiene una noción bien practicada de lo que es una marca personal", explicó Cubitt a The Daily Dot.
Muchas de las participantes escribieron acerca de su experiencia involucrándose con el proyecto: "Este es mi acto revolucionario de egoísmo", escribió una participante de su experiencia, "mi muestra del piquete virtual... de una sola mujer... mi grito rebelde ... mi marcha sedentaria ... una llamada de diálogo y comprensión."
Para conocer todos los videos del proyecto haz click aquí
- Etiquetas:
- Actualidad
- Cultura
- Entretenimiento
- Sexo