Lun, 02/01/2021 - 12:52
- Entérate
Se podrán realizar las compras por género el lunes y martes de las fiestas carnestolendas.
Panamá, que entre noviembre y diciembre vivió un duro repunte de la pandemia, ha reiterado que los carnavales de 2021 están suspendidos a fin de prevenir la propagación y el contagio de la covid-19.
El Ministerio de Salud de Panamá indicó que el sábado y domingo 13 y 14 de febrero serán de cuarentena total, el lunes 15 un día normal de trabajo, en tanto que el 16, martes de carnaval, será libre, y el día 17, miércoles de ceniza, de jornada laboral.
En el martes de carnaval, al ser un día libre, quedan prohibidas las reuniones y actividades fuera de la burbuja o núcleo familiar, pero se permitirán los ejercicios en espacios públicos abiertos sin contacto físico ni aglomeraciones.
Se podrán realizar las compras por género el lunes y martes de las fiestas carnestolendas.
Pago de jornada
El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) explicó que, pese a la suspensión de la fiesta del dios Momo en Panamá por el coronavirus, se acata el artículo 46 del Código de Trabajo que establece el Martes de Carnaval como día de descanso obligatorio remunerado.
La entidad gubernamental aclaró que, si algún trabajador debe laborar el Martes de Carnaval, el mismo debe recibir como pago un 150% de recargo, además de su salario regular, más un día de descanso compensatorio en la semana correspondiente.
Igualmente, se hizo énfasis en que, si el día de descanso semanal regular del trabajador coincide con el Martes de Carnaval, el empleador deberá otorgarle otro día adicional de descanso.
En este año 2021, el Martes de Carnaval en Panamá será el próximo 16 de febrero.
- Etiquetas:
- Carnavales
- Covid-19
- Panamá
- Pandemia