- Entérate
El gel que se esconde en la hoja del aloe vera no solo es bueno para el cuidado de la piel y recuperar la piel de quemaduras y cicatrices, también se revela como un complemento alimenticio de extraordinarios efectos beneficiosos para el organismo.
El aloe vera no solo es popular por su alto potencial nutritivo, también por su efecto como recuperador de la epidermis al ser utilizado como producto de uso tópico y planta medicinal durante siglos.
Una planta de aloe vera contiene lípidos (ácidos grasos insaturados que se eliminan con facilidad), fibra, proteínas y oligoelementos como calcio, sodio, potasio, hierro y germanio. Las hojas de aloe vera albergan un 98% de germanio orgánico, asimilable por el organismo y que produce una "sensación de recuperación" al reforzar las defensas.
Por si desconocías algunos de sus más grandes beneficios, aquí te los dejamos:
Propiedades del Aloe Vera
- Preparada y añadida a un zumo, gazpacho, salsa o a cualquier otro alimento, puede reforzar el sistema inmunológico al incrementar la producción de linfocitos.
- Pero también palía la pérdida de hierro (es el alimento del mercado que más hierro tiene después de las almejas y los berberechos).
- Proporciona fibra favoreciendo así el tránsito intestinal.
- Acelera la regeneración de la piel: por eso se utiliza como "calmante" después del afeitado, depilación o exposición al sol.
Leer más: Vitamina K, un componente barato para combatir las arrugas
Cómo extraer el gel de Aloe Vera
Si usted posee una planta de aloe vera puede utilizar sus hojas cuando tengan unos tres años. El procedimiento consiste en cortar la hoja y quitar la corteza externa. De ahí se hace un corte longitudinal y se extrae el gel transparente, se tritura y filtra.
La otra opción es comprar la hoja de aloe vera envasada y con etiqueta que marca su contenido calórico, las proteínas, los aminoácidos...y la forma de conservarlo.