- Emprendimiento
Te mostramos las claves que debes tener en cuenta para saber si tu emprendimiento tiene viabilidad. Toma nota y ¡manos a la obra!
Una idea de negocio puede surgir en cualquier momento, hora o lugar. Muchas veces nos entusiasmamos y empezamos a planear y soñar con aquel empredimiento que podría ayudarnos a tener un ingreso extra o hasta onvertirse en nuestro propio trabajo.
CIertamente, da mucho temor dar el primer paso a la hora de emprender, surgen muchos interrogantes, como por ejemplo ¿es buena mi idea?
"Emprender es complicado y la verdad es que todos los emprendedores tienen ese temor al iniciar un emprendimiento...¿mi idea va a funcionar o no? Sinceramente, no tenemos una bola de cristal, nada en este mundo está garantizado; pero sí existe una fórmula que siempre utilizan los emprendedores exitosos y hoy se las quiero contar", empezó diciendo Patricia Villanueva, profesional en el desarrollo de empresas.
Lo primero cuando tienes una idea de negocio es que "no hay que hacer un plan de negocio complicado". Lo segundo es "encontrar una industria que te guste y que conozcas". Según Villanueva son muy importantes estos dos puntos para empezar.
Leer más: Cómo reactivar un negocio que va lento en cuarentena
"Antes te mandaban a hacer grandes planes de negocio, hay que quitarse de la cabeza la idea de que hay que hacer un plan de negocios enredado, complicadísimo. Hay que probar una forma distintinta... No te vas a meter en una industria de la que no sabes nada, tiene que ser una industria que te guste y te apasione", dijo.
El tercer punto tiene que ver con "una oferta", lo cual se traduce al servicio o producto que vas a vender. "Mi consejo es que te enfoques en una oferta, no te vayas como 'loco' a hacer muchas cosas. Por ejemplo: si vas a vender postres, enfócate en hacer uno, que te conozcan por ese producto", explicó.
Para conocer los siguientes pasos a seguir para emprender y saber si tu idea es buena o no, dale click al siguiente video.