- Mente y Cuerpo
Es una fruta que contiene calcio, magnesio, vitamina C, flavonoides y pectina que refuerzan las defensas.
Es una combinación simple, pero con efectos sorprendentes. El agua con limón es un impresionante limpiador interno con el que se puede comenzar el día. Empezarás a notar la diferencia casi de inmediato, una vez que empieces a tomar el jugo de un limón completo con agua a primera hora de la mañana.
El limón es una fruta muy baja en calorías y una excelente fuente de vitamina C y potasio, con muchos beneficios para la salud.
Probablemente sus virtudes más conocidas son su función inmune y su poder antibacterial. Pero estas no son las únicas cualidades del limón, ya que consumirlo es revitalizante, activa el metabolismo, tiene acción rejuvenecedora y ayuda a adelgazar.
Hay quienes prefieren el agua con limón a temperatura tibia e incluso caliente como si se tratara de un té. No es malo, pero lo mejor es usar a al tiempo, jamás fría porque podría ser un poco fuerte para el sistema digestivo.
También es mejor usar limón natural en vez de jugo de limón concentrado, ya que estos productos usualmente contienen sulfitos, un conservante con el cual muchos presentan una reacción negativa. Las enzimas naturales, antioxidantes y vitaminas es posible que se pierdan en el proceso de preparación de estos productos, así que mejor inclínate a limones naturales para obtener los mejores beneficios.
¿Cómo prepararlo?
Muy sencillo. Solo debes exprimir un limón en un vaso de agua y listo… El agua con limón tiene muchos beneficios para el cuerpo y rendimiento físico. Conoce las razones por las que debes tomar agua con limón en ayunas, según Manuel Lezaeta Acharán, investigador de la medicina naturista.
- Ayuda a prevenir problemas digestivos, como la hinchazón, la acidez, los gases intestinales, y estimula una mejor digestión en general.
- El limón es antiséptico y tiene un efecto limpiador poderoso en tu hígado, riñones y sangre. Un hígado sobre cargado tiende a tener una influencia particular en la manera como nos sentimos, así que tener una manera simple de limpiarlo todas las mañana puede hacer una gran diferencia en tu energía diaria a largo plazo.
- Es una buena manera de consumir tu porción diaria esencial de vitamina C, significa que previene el resfriado o gripe. También es una fuente muy buena de ácido fólico y minerales como el potasio, calcio y magnesio.
- El alto contenido de minerales en los limones los hace alcalinizar el cuerpo, independientemente de su contenido de ácido cítrico. De hecho, el contenido ácido de la comida no es lo que determina si esta va a tener un efecto ácido o alcalino en el cuerpo, lo que cuenta es la manera en la que el cuerpo metaboliza dicho alimento durante la digestión.
- El agua con limón contribuye en la eliminación y ayuda a prevenir cualquiera de los dos extremos, tanto la constipación como la diarrea.
- También es fabulosa para la piel. El alto contenido de vitamina C te ofrecerá efectos limpiadores generalizados como la desintoxicación, antibiótico y antioxidante.
- El limón contiene fibra pectina que ayuda a controlar la ansiedad y su consumo aumenta el proceso natural de desintoxicación del cuerpo. De esta manera, el tomar limón es uno de esos trucos que sí funciona para rebajar.
- Puede parecer una locura, pero el agua de limón puede dar una ventaja para rendimiento mental, especialmente en las mañanas funcionan mejor.
- Elimina el mal aliento.
- El limón cura los ataques por “piedras en el hígado” y la próstata.
- Etiquetas:
- Salud