Todas, en algún momento de nuestra vida, fantaseamos con tener unas interminables y relajantes vacaciones en algún lugar paradisiaco, disfrutando del simple hecho de no hacer nada. Pero todas también sabemos que en el fondo nos engañamos a nosotras mismas, pensando de esa manera. Sin embargo, se dice que la esperanza es lo último que se pierde.
La gerente del spa del Hyatt Regency Curaçao Golf Resort Spa & Marina, Susan van Haperen, nos ayudó a encontrar lo más semejante a esa eterna fantasía: técnicas de masajes que podrás utilizar para asegurar y mejorar el estado de tu salud y bienestar, siempre teniendo en cuenta la importancia de la relajación.
Masajes corporales: el terapeuta aplicará técnicas de masaje en todo tu cuerpo, especialmente diseñadas para aliviar el estrés y promover un estado completo de relajación y tranquilidad. Hay quienes aplican el uso de aceites orgánicos y de hierbas naturales como la manzanilla, la menta y la lavanda, para hacer de esta experiencia una verdadera anécdota aromática. Dentro de los beneficios que podemos percibir con esta técnica están la reducción del estrés, tensión muscular y dolores, al igual que la regulación de la presión arterial.
Masajes para embarazadas: el embarazo viene acompañado de un sinnúmero de malestares causados por cambios esqueléticos y circulatorios aunados a los cambios hormonales. Este tipo de masajes está diseñado para aliviar tus dolores musculares, como también aquellas molestias que puedas llegar a sentir en tus articulaciones. Según Susan van Harper, es muy importante que acudas a terapeutas calificados en masajes prenatales. Estos especialistas saben cuáles son los puntos que pueden trabajar para lograr máximos beneficios.
Craneofacial: está específicamente diseñado para tratar el área de la cabeza/cráneo y hombros. El método utiliza técnicas de masajes suaves con aceites tibios para liberarte de cualquier tensión, estimular la circulación y mejorar el funcionamiento de tu sistema nervioso central. Es efectivo en caso de que padezcas dolores de cabeza y migrañas, dolores de cuello y fatiga.
Masajes faciales: además de brindarte beneficios estéticos, los masajes faciales te ayudarán a reforzar tu sistema inmunológico y a la desintoxicación y reducción de líquido en el cuerpo y congestiones nasales. La revitalización e hidratación de tu piel, serán dos beneficios de los cuales no te querrás despedir nunca más.