- Mente y Cuerpo
Salido del cofre de las abuelitas: siete usos del famoso bicarbonato
El bicarbonato de sodio ha sido uno de los mejores secretos para tratar diferentes necesidades, no es nada nuevo. Se identifica por ser un polvo cristalino blanco y granuloso, inodoro, lo venden en el supermercado y en la caja dice “baking soda”.
Probablemente has escuchado que sirve para limpiar, sin embargo, también es utilizado para ciertos temas relacionados con el cuidado personal, y otros más... los cuales te diremos, pero antes, un poco de historia: ¿sabías que en su forma natural, el bicarbonato de sodio es conocido como nahcolite, que es parte del natrón mineral natural?
El natrón, que contiene grandes cantidades de bicarbonato de sodio, ha sido utilizado desde tiempos antiguos. Por ejemplo, los egipcios usaron natrón como jabón; otras civilizaciones lo emplearon para hacer pan y otros alimentos que requieren esponjamiento... lo interesante de todo esto es que todavía es considerado un gran aliado en la cocina, y te decimos cómo:
- Tener una caja abierta dentro de la nevera ayuda a mantener los alimentos frescos y controlar los olores. También lo puedes utilizar para limpiar el refrigerador, solo deberás mezclarlo con agua y pasarlo con un trapo por las partes que deseas limpiar.
- Para limpiar los drenajes: mezcla bicarbonato con vinagre de sidra de manzana. Empieza espolvoreando el bicarbonato en el desagüe y después agrega el vinagre de sidra de manzana, deja burbujear durante 15 minutos, luego enjuaga con agua caliente.
- Úsalo como champú si tienes el pelo grasoso. Haz una mezcla de bicarbonato (una cucharada sopera) en un vaso de agua tibia, revuelve, ponla en el pelo y déjala actuar por 5 minutos.
- Si no haz tenido tiempo para lavarte el pelo y estás tarde, puedes aplicarlo en el cabello sucio, este tendrá el papel de un champú seco; absorbe la grasa y ayuda a reducir el aspecto de suciedad.
- Como exfoliante: sus granos son muy finos, por lo que puede ser utilizado para exfoliar la cara y el cuerpo.
- Si deseas limpiar las brochas del maquillaje y los cepillos del pelo, puedes mezclar en un recipiente con agua tibia tres cucharadas de bicarbonato, remoja las brochas o cepillos durante unos minutos y saldrán limpios.
- Otros usos: para blanquear los dientes: machaca una fresa y mezcla con una cucharada de bicarbonato, después cubre con esta mezcla tus dientes y déjala actuar por 2 minutos, luego lávalos. Ten presente que puede rallar tus dientes.