¿Por qué será que todo lo bueno de la vida, en grandes dósis, termina siendo perjudicial para nuestra salud?
No hay nada mejor como una buena 'cura de sueño', sí, estar todo el día en la cama haciendo nada más que dormir... Pero ahora parece que excedernos en este hobby también puede traernos consecuencias.
Investigadores de la Universidad de Sydney en Australia llevaron a cabo un estudio de observación de los estilos de vida de más de 200.000 personas de 45 años o más en seis años. En el proceso investigativo se miraron a los auto-reporte de "conductas de riesgo", como el tabaquismo, el consumo elevado de alcohol, la mala alimentación, la actividad física, estar mucho tiempo sentado, y la duración no saludable del sueño, que sería dormir en exceso.
Los resultados no son los que nos gustaría a muchos. Llegaron a la conclusión de que una persona que duerme demasiado, se sienta demasiado (más de 7 horas al día), y no hace suficiente ejercicio (menos de 150 minutos a la semana) es cuatro veces más propensa a morir más pronto que una persona sin esos hábitos no saludables.
"La evidencia ha aumentado en los últimos años para demostrar que estar demasiado tiempo sentado es malo para usted, y hay cada vez mayor comprensión sobre el impacto del sueño en nuestra salud, pero este es el primer estudio para ver cómo ambas cosas podrían actuar juntas", dice autor principal del estudio, el Dr. Melody Ding.
Pues bueno, ya sabes lo que debes hacer si quieres vivir por más tiempo: reduce esas 'curas de sueño' hasta el mediodía, mantente activo y cada tanto da un paseo por tu oficina o lugar de trabajo.