- Mente y Cuerpo
Le damos un giro a la milenaria cultura china para presentarte un arte marcial que te hará recobrar la paz interior ¡El Tai Chi te espera!
Decir que practicabas tai chi chuan hace 1500 años en China, probablemente hubiese significado que eras diestra en algún tipo de arte marcial. Sin embargo, en el siglo XIX, la práctica se popularizó en Occidente, y se convirtió en un perfecto ejercicio para el bienestar integral.
El tai chi chuan nació como una práctica que estaba asociada al control y equilibrio del “chi”, un concepto que podemos traducir como nuestra energía interna. En la medicina oriental se considera que este equilibrio es el que nos mantiene sanos.
Hoy día, el tai chi es un ejercicio recomendado para jóvenes y adultos, hombres y mujeres, que quieren alcanzar un estado de salud completa.
Su práctica consiste en una combinación de movimientos suaves con diferentes técnicas de meditación y respiración.
En una sesión de tai chi es probable que aprendas: movimientos, que se practican en pares opuestos, es decir, uno a la derecha y otro a la izquierda; formas, son un conjunto de movimientos que pueden demorar hasta 20 minutos; respiración, y por último la concentración meditativa.
Esta práctica ha sido estudiada por numerosos médicos. Según la organización Breast Cancer, los estudios han revelado que el tai chi puede ayudar a incrementar la fuerza, el equilibrio, la flexibilidad, las funciones del pulmón y del corazón y la sensación de bienestar.
¡Esta práctica puede tener los siguientes efectos en tu cuerpo & mente!
- En el sistema nervioso: mejorará la circulación de la sangre y liberará las tensiones. Además el ejercicio relajado será una buena influencia para el resto de nuestro cuerpo.
- En el sistema cardiovascular: la mayor inspiración y exhalación de aire en cada ciclo respiratorio hará que la circulación coronaria sea más eficaz; aumentará la capacidad de los capilares, mejorará la nutrición del músculo cardiaco y preverá numerosas enfermedades cardiacas, entre ellas la arteriosclerosis.
- En el sistema respiratorio: la contracción y relajación del diafragma resultará en una buena circulación que favorecerá los procesos digestivos, además brindará un masaje a los órganos ubicados en área abdominal.
- En los músculos: los movimientos enseñados ayudan a la elasticidad muscular y a su descontracción. ¡Las tensiones desaparecerán!
- En la salud mental: el tai chi chuan, además de ser un gran remedio preventivo, ayuda a eliminar el estrés diario, otorgando un carácter estable. ¡Nadie te quitará la sonrisa!