#5 alimentos para tu vagina

Lun, 09/21/2015 - 19:54
Es ley que toda #Mujer debe conocer todo sobre su Vagina, desde cómo funciona, hasta cómo mantenerla saludable. Por tal razón es que son muchos los temas relacionados con la Zona V, como ir al ginécologo, tener un buen aseo, entre otras más, sin embargo los alimentos que consumes también pueden ser otra gran ayuda para su buen funcionamiento, evitando momentos íncomodos, y estos son: 
 
1. Agua
 
El agua también contribuye a la lubricación natural de la vagina y puede ayudar a disminuir los olores no deseados. La especialista en ginecología Julissa Garisto, explica que "al tomar agua se evita la contaminación del recto a la vagina, así también las infecciones vaginales".
 
2. Yogurt Natural
 
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la definición de probiótico es: «Microorganismos vivos que, cuando son suministrados en cantidades adecuadas, promueven beneficios en la salud del organismo hospedador». En otras palabras, son responsables de mantener el balance del PH de tu vagina. "Es importante entender que el yogurt no va directamente a la vagina, sino que pasa por todo el tracto intestinal, lo que favorece al intestino y a su vez, el sistema inmune", explicó la doctora Garisto.
Además, puedes reponer las bacterias de tu cuerpo y es una buena opción para evitar y tratar las infecciones por hongo. Otras fuentes de probióticos son: Kimchi, Kefir y el  miso.
 
3. Jugo de arándanos 
 
Diversos estudios han demostrado que los arándanos ayudan a prevenir y a combatir las infecciones urinarias. Un importante estudio publicado en 2007 en la revista de la Asociación Estadounidense de Urología (AUA) reveló que entre las mujeres que consumieron diariamente una dosis polvo de extracto de arándano, la presencia de escherichia en la vagina se había reducido en 10 veces, y en más de 4 veces en la vejiga. 
 
4. Frutas y vegetales
 
La piña, la fresa, el melón y otras frutas ayudan  a mejorar el olor y el sabor de los líquidos segregados por la vagina. ¿Por qué? Así como el flujo vaginal varia dependiendo de que si estamos o no con la menstruación, ovulando, de igual forma pasa con nuestra dieta: si comemos saludable, tomamos alcohol, fumamos o consumimos fármacos o drogas recreativas. Por lo tanto, llevar una dieta saludable, es vital para una buena salud vaginal. 
 
5. Ajo
 
El ajo es venerado en el sector de la salud por sus propiedades antifúngicas y antimicrobianas , los cuales son propiedades que tienen buenos efectos en la salud vaginal. Se ha demostrado que comer cantidades de ajo crudo mata las levaduras, lo que puede ser útil para las mujeres que son propensas a las infecciones por hongos, y también puede ayudar a aliviar los síntomas clásicos deberían ya estar sufriendo de una infección.
 
 
 
 
 

 

 

 

 

 

  • Compartir: