- Destinos
¡Guía de atracciones turísticas que no te puedes perder si visitas París, Francia!
Al considerar la posibilidad de un viaje a Francia, muchos tienen la tendencia de automáticamente pensar en tres destinos turísticos: la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo y el Museo del Louvre.
Indiscutiblemente, son locaciones icónicas, ricas en arte y cultura que no debemos descartar. Es posible recorrer estas tres paradas en el mismo día y así sacar tiempo para ir a otros lugares que te dejarán con la boca abierta. ¡Mira!
Jardín de las Tullerías
Se trata de un parque público ubicado cerca del Museo del Louvre y la plaza de la Concordia. Aparte de ser un lugar ideal para tomar fotos hermosas, tienes la opción de caminar, sentarte a leer un libro o disfrutar de los puestos de comida con las clásicas crêpes francesas.
Barrio Latino de París
Muchos lo han bautizado como uno de los barrios más hermosos y antiguos de la ciudad. Es hogar de la legendaria librería Shakespeare & Company, el Museo Nacional de Historia Natural y el Panteón de París, lugar donde se le rinde homenaje a figuras históricas de la talla de Victor Hugo, Voltaire y Marie Curie.
Reposterías y cafeterías que no deben faltar en tu lista
La ciudad de las luces también es acreditada por su excelente comida, inscrita en el patrimonio inmaterial de la Humanidad de la UNESCO. La "french cuisine" se caracteriza por la gran variedad de platos, producto de la diversidad regional del país, a nivel cultural y de materias primas.
Es imperativo que todo amante del buen comer o de la cultura popular se detenga en alguno de estos reconocidos establecimientos.
Ladurée
Es la repostería de lujo más conocida a nivel mundial, fue creada por Louis-Ernest Ladurée y lleva más de cien años en el mercado.
Se caracteriza por el clásico acabado de cada uno de sus locales, tiene una apariencia imponente y majestuosa, ya que se inspiraron del Palacio de la Ópera de París para decorarlos y llenarlos de detalles sublimes.
Se le acredita como la casa repostera que popularizó el macaron, varios aseguran que siguen teniendo los mejores macarons a nivel mundial.
Café de Flore
Es una de las cafeterías más antiguas ubicadas en la ciudad de las luces, siempre se ha caracterizado por su famosa clientela entre ellos escritores, filósofos y artistas como Pablo Picasso.
Al pasar de los años se ha mantenido siendo un punto de encuentro relevante, actualmente es el lugar favorito de las modelos y celebridades durante la temporada del Fashion Week de París.
La supermodelo Kate Moss tomando una taza de café en el icónico local.
Café de los dos Molinos
Es considerablemente menos elegante que Ladurée y el Café de Flore, pero sigue siendo un lugar que atrae a múltiples turistas. Se popularizó de manera significativa gracias a la aclamada película francesa "Amélie" (2001).