En Isla Gobernadora

Vie, 06/05/2015 - 09:00
Al sur de Veraguas se encuentra una pequeña isla llena de encanto y belleza, se trata de isla Gobernadora.

 

Al hablar  de destinos en el interior del país salen a relucir los que ya conocemos: San Blas, Bocas del Toro, Boquete, entre otros, sin embargo, hay otras joyas —no están tan explotadas a nivel turístico— que poco se conocen y que tienen todo para ser de las mejores vacaciones que has tenido. Si tu estilo es mar, arena, sol y te sientes identificada (o) con la palabra ecoturismo, isla Gobernadora es un lugar que debes visitar. Para ubicarte mejor, queda al norte de isla Cébaco, en el océano Pacífico, es una pequeña isla de belleza singular, pues reúne flora y fauna con el encanto de un pequeño pueblo, en su mayoría pescadores muy amables.

 

Este destino es para quienes buscan estar alejados de la vida rápida y buscan sentir que las horas no pasan, que los días son lentos, en otras palabras: estar desconectados. A este tipo de turismo también se le conoce como “slow movement” (movimiento lento). La isla, al estar ubicada en el golfo de Montijo, goza de una situación privilegiada, pues se pueden dar paseos a isla Coiba, Cébaco, ver ballenas, delfines y toda una diversidad de animales marinos; mientras que -estando en tierra- las opciones son muchas, podemos decirte que encontrarás arena negra y blanca, manglares y parajes rocosos; así como también una extensa vegetación, lo cual convierten a Gobernadora en una isla exuberante.

 

En cuanto a actividades, se puede realizar senderismo, ir a bucear, nadar o disfrutar del placer de una buena hamaca mientras se escucha el rugir del mar. En cuanto al hospedaje, podemos mencionarte el Art Lodge- isla Gobernadora, este pequeño y encantador hotel es manejado por Yves y Valérie Leblet, dos artistas franceses que residen en Gobernadora desde hace 10 años y adoran la comunidad. De la estética del “lodge” podemos decir que es armoniosa con el ambiente, pues está construido en dirección al mar; los materiales utilizados son de la isla, podrás ver curiosos ranchos donde el bambú junto a otros tipos de maderas se fusionan de manera particular; así como también el lado artístico: obras de arte confeccionadas con los materiales provenientes del mar, realizadas por Yves y Valérie, se pueden apreciar y forman parte del ambiente. Como es prioridad de este pequeño hotel conservar el ambiente y ser en parte autosostenible, han desarrollado actividades con los lugareños mediante talleres, por ejemplo, realizan carteras y manteles hechos con racimo de la pulpa de coco, cerámica, entre otros, estos se pueden adquirir en la visita. Y para tener más información puedes ver su web: www.artlodgepanama.com.

 

 

Hay otras opciones de hospedaje, como hacer camping o preguntar por las casas que alquilan cuartos. Si te convenció el destino, te aconsejamos ir cuatro días, llevar dinero en efectivo y no pensar en el celular.

 

  • Compartir: