- Destinos
Si siempre has considerado la idea de hacer tus maletas e irte a conocer otras culturas, te gustará leer estos beneficios.
Muchas son las investigaciones y los estudios que mencionan la importancia de tomarse unas merecidas vacaciones. Presta atención porque te presentamos algunos puntos tentadores que te harán pensar en darle la vuelta al mundo.
Creatividad y solución de problemas
Un estudio realizado en la Indiana University menciona que irse de viaje aumenta la creatividad y ayuda en la tarea de resolver problemas.
Amplía la visión
Irte al extranjero y compartir con otras culturas, amplía la perspectiva del mundo en que vivimos. El tener este intercambio nos hace ver otras “realidades”.
Una oportunidad para el amor
El sitio Kaplan International presentó una infografía que demostraba que el 58% de los viajeros han tenido un encuentro amoroso, mientras que 83% dicen que sus relaciones siguen siendo románticas debido a sus viajes.
Aumenta tu círculo de amigos
El escritor Tim Cahil dijo: “Un viaje se mide en amigos, no en millas”, en otras palabras, salir de viaje te traerá la oportunidad de conocer nuevos amigos, de diferentes latitudes. ¿Qué mejor excusa?
Mejora la salud
Cualquier cambio de ambiente alivia del estrés, aleja el agotamiento y recarga las energías. Otros beneficios saludables, según Kaplan son: ayuda en la disminución de la presión arterial, aumenta la esperanza de vida.
Viajar con amigos o familia
Las experiencias vividas quedarán en la mente de tus seres queridos, así también ayuda a mejorar la comunicación y fortalecer la unión familiar.
Oportunidad de aprender
Salir a otros lugares donde hablan otros idiomas es una gran manera para instruirse sobre otro lenguaje, lo que, a su vez, representa un punto adicional para la vida profesional.
Nuevas ideas
Irte de viaje y ver cómo funciona el comercio o cualquier otro negocio te será útil para absorber estas ideas y llevarlas a tu país.