- Deportes
El astro argentino, que tiene aún tiene contrato con el Barça hasta el 2021, supuestamente le comunicó a la directiva del club su deseo de salir de la institución.
Lionel Messi, superestrella del fútbol español, pero de origen argentino, no solo es muy famoso en el mundo por sus preciados dotes futobolísticos, también lo es por la dedicación que ha demostrado tener con su familia y la historia de amor que tiene junto a su esposa Antonela Roccuzzo.
Y precisamente gran parte de ese tan gustado cuento de hadas, que vienen protagonizando desde que eran unos niños, se ha venido desarrollando en Barcelona, España, lugar que podrían dejar atrás luego de que se informara que "Leo" supuestamente le comunicó a la directiva del club su deseo de salir de la institución que representa, el FC Barcelona.
Desde 2002 han vivido en la capital de la comunidad autónoma de Cataluña, ciudad en la que además de triunfar como jugador con el Barça ha madurado como persona y formado un hogar.
Leer más: Filtran el picante 'toquecito' de Piqué a Shakira mientras bailaban
Thiago, Mateo y Ciro, son los tres niños nacidos en el matrimonio de la pareja. Todos ellos nacieron en tierras catalanas y también han ido desarrollando sus vidas en aquella región, por lo que su posible adiós al Barcelona, si finalmente se consuma, supondrá también el fin de una etapa personal muy importante para toda la familia.
La vida de la familia Messi en Barcelona y lo que dejarían atrás
El futbolista ha vestido los colores del Barcelona durante los últimos diecisiete años. Con el que ha ganado diez ligas, cuatro Champios, seis Copas del Rey, ocho Supercopas de España, tres Supercopas de Europa y tres Mundiales de Clubes.
Leer más: Kathleen Krüger, la mujer más poderosa dentro del Bayern Munich
Otra gran cosecha que Messi ha disfrutado durante su estadía en Barcelona es la de la amistad. Son muchos los amigos que tiene el futbolista en la Ciudad Condal, con los que mantiene una estrecha relación. Algunos de ellos estuvieron en su boda, mientras que otros incluso veranean en ocasiones con él y con Antonela. Jordi Alba, Luis Suárez, Gerard Piqué se incluyen en su grupo de amistades.
Al igual que Messi, Antonela también formó grandes amistades. La argentina estrechó lazos con Sofi Balbi, esposa de Suárez, vecina y quien fue su socia en un fallido negocio de zapatos.
La casa Messi-Rocuzzo, sería otra de las grandes cosas que dejaría atrás la pareja en su salida del Barcelona. La imponente mansión en la urbanización Bellamar, que costó seis millones de dólares, cuenta con varias terrazas, piscina, jardín y hasta un pequeño campo de fútbol para entrenar cuando lo desee. Ahí han dado sus primeros pasos sus tres hijos.
La posible salida de Messi
En la actualidad, Messi aún tiene contrato con el Barcelona hasta el 2021, pero se asegura que le comunicó a la directiva del club su deseo de salir de la institución, luego de una temporada en la que el conjunto blaugrana se quedó sin campeonatos en el 2020, algo que no sucedía desde el 2008.
Leer más: El Barcelona está trabajando en una serie de animación para infantes
Se ha mencionado que la cláusula de rescisión de contrato de Messi oscila los 828 millones de dólares, por lo cual el Barcelona no pretende negociar por menos de ese monto.
Además, existen rumores de que el argentino podría fichar por el Manchester City o París Saint Germain.