- Deportes
Nicole Phelps confesó que si el nadador olímpico pierde la vida ella no sabría qué hacer con la suya.
Nicole Phelps se encuentra preocupada por la salud mental de su esposo, el nadador olímpico más condecorado de todos los tiempos, Michael Phelps, quien, como reconoció el mismo, cree que nunca va a poder curarse de su depresión.
La exMiss California (2010), quien se encuentra casada con Phelps desde 2016 y con quien comparte tres hijos, habló sobre cómo está llevando ella los problemas de salud mental de su marido, algo que ha relacionado con la muerte de la leyenda de la NBA Kobe Bryant.
“Después de que Vanessa Bryant perdiera a Kobe, todo lo que pude hacer fue mirar a Michael y decir: '¿Podemos ayudarte? Porque si te pierdo, no sé qué voy a hacer’", ha revelado la que una vez fuera Miss California al medio Today.
Leer más: Seis falsos mitos sobre la depresión que debemos combatir ya
"Michael es el padre y socio más asombroso que podría haber pedido", dijo Nicole, quien ha dejado saber que para ella lo más difícil ha sido aceptar que no puede quitarle ese sufrimiento al padre de sus hijos, un angustia que la pandemia ha acentuado ya que pasa más tiempo desocupado en su casa y él estaba acostumbrado a viajar y competir.
“Solía pensar, 'Oh, puedo arreglarlo. Puedo ser su terapeuta. Puedo ser lo que él necesita'. Pero lo que he aprendido es que no puedes responsabilizarte por cómo se sienten, no importa cuánto lo quieras", dijo. Lo mismo le sucedía al mayor de sus hijos, Boomer, de 4 años, pues quería ayudar a su papá en esos días difíciles, pero su madre también le ha hecho entender que no es culpa suya. “Queremos que Boomer entienda que no se trata de él, se trata de Michael".
Debido a esta situación Nicole se ha puesto en manos de un terapeuta. "Me está ayudando con todo. Es un apoyo para mí, pero más que nada, la terapia me proporciona las herramientas para poder ayudar a Michael correctamente".
Leer más: Así puedes apoyar a un ser querido con depresión
Desde hace algún tiempo Phelps se sinceró con sus seguidores y reveló que sufre de depresión y tiene tendencias suicidas. En una entrevista en la CBS en abril de 2018, reconoció que pensó en quitarse la vida en varias ocasiones después de competir, cada cuatro años, en los Juegos Olímpicos. El ganador de 23 oros olímpicos (28 medallas en total) también contó, unos meses después en la CNN, cómo fue el tratamiento al que se sometió por sus problemas con el alcohol.
"He tenido algunos altibajos aterradores", contó Phelps a través de una carta enviada a ESPN.“Esta enfermedad nunca desaparece. Te da días buenos y otros malos. No alcanza una meta final. Lo he explicado muchas veces. La historia ha sido siempre la misma: Michael Phelps ha tenido depresión, la ha superado tras someterse a tratamiento, ha recogido un abanico de oros olímpicos en Río y ahora todo será perfecto. Ojalá fuera cierto (...) No lo es. Creerse eso es caer en la ignorancia. Alguien que no entiende a qué se enfrenta una persona que sufre ansiedad o depresión no tiene ni idea...”, explicó el estadounidense que lleva cuatro años retirado como nadador de élite.
- Etiquetas:
- Deporte
- Mente
- Salud mental