Definitivamente llegó el verano, el sol y la brisa que caracterizan a esta estación son condiciones perfectas para realizar algunas mejoras en nuestro hogar como pintar.
Por es necesario que tratemos algunos temas que debes conocer si quieres embarcarte en la aventura de pintar la casa por tu cuenta. ¡Apunta los siguientes tips!
Los materiales Los implementos que necesitarás son:
- Set de rodillos: si tu espacio es mediano, compra un rodillo de nueve pulgadas. Los rodillos más grandes (de 14 a 18 pulgadas) sirven para superficies más grandes como techos y paredes amplias.
- Brochas o pinceles: se usan para los detalles. Ten en cuenta que los pinceles de cerda natural son para las pinturas al aceite, mientras que los de nylon funcionan con cualquier pintura.
- Cubo para verter la pintura.
- Cepillos de limpieza.
- Protectores: por lo general se utilizan telas plásticas que cubran el suelo.
- Espátula y lijas.
- Trapos o paños.
- ‘Masking tape’ para pintura.
Prepara la superficie
¿Sabías que el 90% de los trabajos de pintura depende de la preparación de la superficie? Para tener un acabado perfecto sigue estos pasos:
- Elimina cualquier resto de pintura vieja con la espátula.
- La superficie debe quedar sin descascarilles, puedes lijarla después de esto.
- Recuerda reparar grietas, agujeros, u otros desperfectos.
- Límpiala a profundidad y déjala secar muy bien. Asegúrate de que la pared o superficie esté libre de hongos, polvo, humedad, grasa y óxido.
- Si tu superficie es porosa, debes aplicarle un sellador primero, antes de la pintura.
Escoger la pintura
Para interiores te recomendamos las pinturas acrílicas o de agua, tienen un acabado mate o satinado, según lo que escojas. Son lavables, fáciles de aplicar y de secado rápido.
Para exteriores puedes usar pinturas con acabado en látex o con revestimiento elástico, específicas para zonas lluviosas o muy húmedas como nuestro país. Para las fachadas te recomendamos la acrílica, ya que tiene un alto grado de resistencia a los rayos UV.
Comienza a pintar: lo mejor es comenzar por las partes más altas e ir bajando. Te recomendamos cubrir con ‘tape’ los ángulos, cajillas tomacorrientes, molduras, etc. Los lugares cercanos al ‘tape’ se deben pintar con la brocha o el pincel angosto, aproximadamente de 1/2" a 2". Para esto necesitarás una escalera. Lo siguiente es pintar el resto de la superficie con rodillo, para las partes altas puedes usar una extensión.
Otro dato útil es dar la primera capa de pintura de forma horizontal, y la segunda, vertical. Entre capa y capa debes dejar secar muy bien la pintura, tu lata tendrá instrucciones según la marca del producto, ¡síguelas!
- Etiquetas:
- Decoración
- Diseño
- DIY
- Hogar