Cómo elegir una lámpara

Lun, 01/04/2016 - 18:45
Las hay de todas las formas y tamaños, perantes que te obsesiones y elijas tu favorita, te damos a conocer cómo decorar e iluminar.

La iluminación es uno de los puntos más importantes en el hogar. Esta cumple varias funciones claves: mejorar la calidad de vida, embellecer y ser parte de los elementos decorativos, así como crear el efecto de amplitud, entre otras.

 

 Lo primero que debes saber

Quienes se dedican a temas decorativos, primero recomiendan que evalúes qué deseas logar: mayor luz, dar un toque de calidez, crear un ambiente moderno o íntimo. Así también aconsejan que al momento de visitar las tiendas se tome en cuenta, por ejemplo, que si es una lámpara para colgar de techo, el tamaño de esta debe ser acorde con el alto de la casa. Adicionalmente, se debe tratar de que las elegidas vayan el estilo decorativo de la casa, vintage, minimalista, etc. Y algo muy importante es tener presente que el consumo de energía puede ser elevado. Por lo tanto, vale la pena asesorarse sobre los focos utilizados.

Lámparas halógenas: Son ideales para poner en pequeños pasillos, entradas, estudios, áreas del baño o de la cocina. Estas, a diferencia de las antiguas lámparas halógenas, gastan hasta un 30 por ciento menos, son un buen recurso para iluminar y decorativamente quedan perfectas.

Iluminación LED: Una opción que está abarcando cada vez más fuerte el mercado. Este tipo de iluminación permite tener enormes ahorros de energía, ya que se puede llegar a ahorrar hasta un 80 por ciento de esta. Así se reduce el consumo de energía drásticamente.

Una lámpara para cada área: Los focos halógenos son lo último para los pasillos, aportan elegancia y según el color del foco pueden aportar calidez al ambiente, el único consejo es que la cantidad debe ser justa, es decir: no rellenar todo el pasillo, puede ser contraproducente.

Para los dormitorios hay lámparas de todos los estilos y tamaños. Escogerla dependerá del tema de la decoración elegida. Por otro lado, las lámparas auxiliares no tienen por qué ir a juego con la principal, pero sí en el mismo material, o sea que si se escoge níquel, tanto la principal como las auxiliares deben ser de este mismo material, la idea es lograr unificación

  • Compartir: