COCINA ‘RAW’

Jue, 09/24/2015 - 14:52
 
En el mundo de la nutrición y bienestar habrá escuchado que ingerir alimentos frescos, orgánicos y crudos es muy bueno para la salud.  Esta tendencia es tan fuerte que ha llegado a influir hasta en la forma de vivir, consumir y hasta remodelar y crear espacios.
 
Es por esta razón que en la actualidad se utiliza mucha madera natural, concreto expuesto en pisos, paredes de ladrillos, etc.  Ya no recubrimos las paredes y planos, sino que mostramos la esencia de lo que somos, la esencia del espacio y sus propietarios.
 
Entre más materiales puros usamos y/o reciclados, tendremos espacios más amigables con el medioambiente y tan puros que en un futuro es fácil reutilizarlos o transformarlos. Esta cocina es un ejemplo de ello.  Utilizamos madera reciclada en la estructura, reutilizamos los herrajes, y las puertas nuevas se hicieron de madera natural del patio panameño.
 
Quizás te preguntes:  “¿qué puedo hacer  para tener una cocina “raw”? Como siempre digo: “Roma no se hizo en un día”,  puedes hacer pequeños cambios y en un abrir y cerrar de ojos, llegar a  tu objetivo final.
 

Integra el verde a tu cocina.  

Unas plantitas, siempre crean espacios más acogedores, más orgánicos.  Inclusive si puedes hacer tu minihuerto, ¡fabuloso!
Un toque “DIY”.  Cualquier elemento que hagas tú misma vuelve un espacio más “raw”, más auténtico, más original. Una cortina, un mural pintado por tus hijos puede darle ese toque especial. 
 

Ventilación natural.  

Abre tu cocina,  una cocina que respira, que tiene buena ventilación, libera el calor y los olores que se generan dentro.  Si no tienes una ventana directa, puedes colocar un extractor o hasta un abanico que haga sacar esos vapores. 
 

Cambia el sobre de tu cocina.  

Por lo general, las casas vienen con sobres de fórmica o sintético..., puedes cambiarlo por una piedra natural, inclusive madera.  Más resistente y duradera en el tiempo.
 

Los muebles.  

Si no puedes cambiarlos por completo, comienza con los aéreos.  Y poco a poco terminas el trabajo.
Para saber más de esta cocina visita el blog en mujer.com.pa.  
 
 
 
  • Compartir: