¿Sabías que además de ser preciosos los elementos que alegran y realzan nuestros ambientes, son también beneficiosos para nuestra salud? Investigaciones científicas aseguran que las plantas de interiores generan sensación de bienestar, nivelan la humedad, mejoran la calidad del aire, ayudan a la absorción de elementos químicos y del polvo y favorecen la concentración. ¡Con semejantes beneficios, no querrás pasarlas por alto! Veamos cómo las puedes integrar en la decoración de tu hogar.
Delimita una zona
Las últimas tendencias indican que puedes recurrir a maceteros medianos para separar áreas de tu casa. Hay quienes las utilizan para marcar desniveles también. La idea es que consigas maceteros de materiales que vayan de acuerdo con la decoración de tu hogar, y formes filas o líneas rectas con ellos. Te recomendamos los de fibra de vidrio, si te gusta el estilo minimalista, o de barro si tu casa es más rústica.
Para los techos altos
Si tu casa tiene el techo alto, te recomendamos incluir plantas de altura, una ideal para esto puede ser el bambú de altura. Asegúrate de conseguir un macetero grande y alargado, de lo contrario se verá desbalanceado.
Pequeños detalles
Existen dos tendencias muy fuertes que involucran a pequeñas plantas. La primera es el uso de macetas de cristal o vidrio, que se pueda ver la tierra en vivo y en directo. Normalmente, esta idea se utiliza para espacios minimalistas. La planta debe ser pequeña, puedes usar helechos enanos o la planta de serpiente.
La segunda tendencia son las plantas suculentas o crasas. ¡Los cactus y el aloe están de moda! Las puedes utilizar en macetas pintadas a mano para darles un toque original. Incluso, hay diseñadores que en una maceta grande recrean un pequeño jardín con diferentes variedades. Lo bueno de estas especies es que requieren poca agua y luz.
Árboles a la medida
Existen especies pequeñas que puedes adaptar a espacios grandes como las salas o los comedores. Incluso pueden llegar a transformar una esquina vacía. Puedes usar especies como la parra o las higueras. Debes entender que las plantas de gran amplitud en espacios abiertos funcionan como funcionaría una escultura, ¡deben ser los protagonistas de la habitación!
Orquídeas para lugares húmedos
Son las favoritas de muchas mujeres. Reflejan elegancia y pureza. Su tonalidad da una sensación de calidez y pureza. Busca el rincón de tu casa más húmedo y adórnalo con la especie que más te guste. Las orquídeas también son las favoritas para decorar los baños.
Exquisitos aromas
Hay plantas de interior con flores que son características por sus intensas y ricas fragancias. Algunas de ellas son: la freesia, la gardenia, el jacinto, la boronia megastigma, el lirio o azucena, el jazmín, el narciso, y la planta estefanotis.
Minijardines interiores
Otra tendencia popular es la recreación de un jardín. Esto se logra a través de la agrupación de plantas con similares necesidades. Los mejores son aquellos que se sitúan cerca de ventanas altas con gran luminosidad. Cuando vayas a elegirlas, recuerda escogerlas en diferentes alturas para dar un toque de imprecisión y que el efecto sea más real.
Centros de mesa
Para el día a día y la cotidianidad, puedes optar por comprar un pequeño macetero neutral de aluminio o barro y colocar una planta con abundantes flores que contrasten con los colores del ambiente. Darán un toque femenino.
- Etiquetas:
- Decoración
- Hogar