- Deco Hogar
Un tema que debemos atacar de raíz para evitar consecuencias desastrosas como la aparición de ácaros, malos olores, hongos, moho y deterioro de los espacios.
Estamos en época de lluvias en Panamá, y resulta que nuestra casa tiende a ponerse húmeda por el clima húmedo tropical que rige sobre nuestro país. Unos pequeños trucos ayudarán a que puedas airear tu casa de manera correcta y así evitar que los materiales, muebles y texturas en los espacios sufran las condiciones climáticas.
La humedad es un tema que debemos atacar de raíz para evitar consecuencias desastrosas como la aparición de ácaros, malos olores, hongos, moho y deterioro de los espacios. Es necesario:
- Una buena ventilación en momentos de sol. Aprovechemos los días soleados para abrir las ventanas y puertas de la casa, así la humedad contenida se disipa dando paso a que se refresquen los rincones y muebles húmedos. O bien, si no hay muchos días de sol, te recomendamos encender el aire acondicionado (pero sin abusar) para que el aire circule por los espacios más alejados.
- Inspecciona la casa cuando está lloviendo, así encontrarás las fuentes de humedad. Si ya has descartado la zona de lavabos y fregadores, es tiempo de ver las paredes y esquinas; si aprecias manchas, significa que está absorbiendo agua externa. Chequea los muebles por debajo, pues también la humedad se da de forma oculta y aprovecha los accesorios a ras de piso para expandirse.
- Instala deshumificadores. Estos aparatos eléctricos son ideales para sacar la humedad acumulada, ya que drenan de forma sencilla el problema. También puedes usar deshumificadores en bolsa como las de bambú con carbón activado o de ambientación.
- Enciende el extractor de aire. Cuando estás en la cocina se recomienda encender la campana para ayudar a mantener el ambiente cálido y evitar que la humedad ingrese por las paredes.
- Evita tender ropa dentro de la casa. Mantén la ropa mojada fuera de las habitaciones donde tengas muebles, telas o demás elementos que puedan absorber esta humedad.
- Retirar los muebles muy cercanos a la pared. Dale una distancia prudente para que las telas y madera no se pudran al contacto con la humedad; esto te permitirá evitar malos olores. En los armarios coloca bicarbonato, sal o carbón, que ayudan a recoger la acumulación de humedad y no sentirás olor a guardado en tu ropa.
- No exceder el uso de plantas interiores. Evita acumular plantas, trata de conseguir plantas que no necesiten tanto riego para evitar agua en los espacios.
- Y por último reorganiza tus espacios cada cierto tiempo para que el aire circule y la casa respire. Y si presentas un problema más grande de humedad, acude a un especialista para tratar de forma segura el inconveniente creado por el clima.
Leer más: Tips de decoración para lograr escaleras de ensueño
- Etiquetas:
- Deco tips
- Decoración
- Hogar