- Deco Hogar
De acuerdo a Leslie Rowe, en 30 días o un poco más podrás estar gozando de tu cosecha. Eso sí, advirtió que todo va a depender de la variedad del cultivo. ¡Comencemos!
Poco a poco el mundo sigue cambiando, y cada vez más son las personas que cultivan o desean tener su propio huerto en casa.
Es mucha la información que existe sobre plantar en casa y si todavía no estás empapado o simplemente quieres nutrir un poco más tus conocimientos para llegar a ser todo un experto, Leslie Rowe te hablará sobre los 10 cultivos que se desarrollan mas rápido en los huertos.
De acuerdo a nuestro experto, en 30 días o un poco más podrás estar gozando de tu cosecha, eso sí, advirtió que todo va a depender de la variedad del cultivo. ¡Comencemos!
1. Rábano
Rowe mencionó que el rábano es de las pocas verduras sencillas de plantar y que crecen rápido. Sin precisar demasiados cuidados, en solo 45 días podrás estar cosechándolos.
Puedes plantarlos tanto en la huerta como en macetas. Crecen al sol o en la media sombra y lo único que necesitan es agua para evitar que se sequen.
Leer más: Las plantas aromáticas y su importancia en el huerto
2. Repollo
Este vegetal originario del Mediterráneo es fácil de plantar y no requiere demasiados cuidados. Entre los 50 a 65 días ya estarán listos para cosechar.
3. Zanahoria
Su recolección podrá hacerse entre los 30 y los 75 días, dependiendo del tipo de zanahoria. La variedad "baby carrot" se produce apróximadamente en 30 días.
4. Espinaca
Este vegetal de hoja verde contiene gran cantidad de calcio y hierro, puede cultivarse casi todo el año, pudiendo recoger la cosecha a los 45 días.
5. Habichuelas
Son una fuente de vitaminas A, B y C. Podrás disfrutar de ellas alrededor de 60 días después de estar plantados.
6. Zapallo
Dependiendo de la variedad, para cultivar calabaza o zapallo podemos precisar un poco más de espacio y cuidados del frío, pero en 70 días ya podemos utilizar sus frutos.
Leer más: DIY: Cómo hacer sustrato en casa para tu huerto
7. Cebollines
Los cebollines pertenecen a la familia de las cebollas y posiblemente sean una de las verduras más fáciles de cultivar. Debes recortarla con frecuencia para estimular su crecimiento y en 30 días ya podrás cosecharlas.
8. Lechuga
Entre 30 y 80 días después de germinada la semilla podrás recortarlas para disfrutar de una ensalada orgánica y natural. Procura cosecharlas cuando las hojas estén todavía tiernas para evitar que se amarguen.
9. Nabo
Necesitan riego abundante y que cuides de que su raíz para que no se vuelva demasiado grande y fibrosa. ¡En 40 días y con pocos cuidados podrás cosecharlos!
10. Pepino
Con temperaturas cálidas, espacio cómodo y riego diario, dentro de los 50 a 70 días tendrás tus propios pepinos, que podrás cosechar cuando aún están inmaduros.