- Deco Hogar
Una habitación para el infante que renuncia a los clásicos elementos ornamentales e incluye motivos actuales para un toque vanguardista.

La llegada de un nuevo miembro a la familia trae consigo dudas sobre la decoración de su habitación. Dentro de las inquietudes de los padres están: qué muebles comprar, los materiales con los que están fabricados y su durabilidad. Una tendencia que se impone fuertemente es la minimalista, la cual viene acompañada de mucho estilo y funcionalidad.
Este diseño se caracteriza por el lema “menos es más” y tiene como principal atracción un ambiente ordenado, complementado a su vez por colores suaves y amplios espacios. Muchos padres eligen este estilo, ya que les resulta placentera la sensación de serenidad que produce. Y por ser una habitación infantil es indispensable crear este efecto.
Para incorporar esta tendencia en el cuarto de tu bebé debe prevalecer la iluminación. Si no cuentas con ventanas, puedes invertir en luces directas, conocidas como “spotlights”, y combinarlas con lámparas de techo. El truco está en tener una iluminación cálida y que no sea molesta o sofocante para quienes utilicen el cuarto. De igual forma, impera el uso mínimo de muebles; en el mercado puedes encontrar cunas “convertibles”, que no son nada más que cunas que vienen con armarios y gavetas, lo que resulta práctico. Algunas te permiten quitarles las varillas para cuando el niño crezca la pueda utilizar como una cama regular. Estos artefactos son perfectos, ya que te ayudarán a ahorrar espacio y dinero.
¡Ponlas en práctica!
Toma en cuenta estas ideas fáciles que te permitirán crear el ambiente ideal para tu bebé.
- Combinaciones: no hay una fórmula al elegir colores. Primero, inclínate por un tono neutro como blanco o beige, que irá en tus paredes y mobiliarios. Para complementar elige dos colores, si es niño puedes escoger chocolate y verde menta. O si es niña, entre aguamarina y amarillo.
- Mezcla texturas: quedó en el pasado utilizar dibujos animados, escoge sutiles estampados como animales (para niños) o flores (para niñas) y altérnalos con rayas, lunares o cuadros.
- Detalles: coloca portarretratos con la imagen de tu bebé. En las paredes, puedes colgar coloridas pinturas. Procura colocar pocas cosas en la pared para que resalten más.
- Todo en uno: te resultará fácil comprar la ropa de cama en sitios de decoración, ya que ellos venden “sets” con cubrecamas, sábanas y almohadas de una misma temática.
Diviértete en esta nueva etapa y convierte este pequeño espacio de tu hogar en un santuario para ti y tu bebé.
- Etiquetas:
- Decoración
- Niñez