- Deco Hogar
Para crear tu cojín lo primero que debes hacer es tomar fotos de la tapicería de tu sillón o textura y estampado de tus ropas de cama. ¡Mira!
Un elemento decorativo que nunca puede faltar, ya sea en la sala o recámaras, son los cojines o almohadones. Estos pequeños detalles en los sillones o respaldos de la cama nos dan una sensación de elegancia y portada de revista.
Pero a veces tenemos sillones con tapizados muy complicados o simples de combinar con los cojines o almohadones que venden en las tiendas, es por eso que en esta entrega tendremos algunos tips para que confecciones estos accesorios decorativos y útiles de acuerdo al color o tipo de tapiz de tu sofá.
Para crear tu cojín lo primero que debes hacer es tomar fotos de la tapicería de tu sillón o textura y estampado de tus ropas de cama. Esto te va a servir para cuando vayas a las tiendas de telas veas qué color, texturas y formas van mejor con ellos.
TIPS para comenzar:
- Si tu tapizado o tela es de tono crema: los colores vibrantes lisos como anaranjados, rojos y verdes, así como los estampados florares y patrones geométricos te ayudarán a darle personalidad al sillón o cubre cama que estés utilizando.
- Si en este caso tu tapizado o tela es de un tono vibrante, deberás apostar por textiles más neutros como el blanco, gris y patrones lineales (rayas delgadas).
- Si por el contrario cuentas con un diseño de sillón o cubre camas con combinaciones de colores, es fundamental que utilices los colores fuertes que tengan o colores iguales a los de la pieza. Deberás confeccionar cojines que no coincidan con los colores o texturas que mantiene la base. Puedes jugar con colores vibrantes lisos y neutros lisos.
Otros tipos de cojines que podemos fabricar según las tendencias:
- Cojines con motivos de animales: los encuentras en telas de impresión de caras de lobos, perros, alces, ecosistemas marinos, elefantes, entre otros. Te recomendamos que los utilices en bases lisas y colores suaves o alusivos al tipo de animal que tengas pensado hacer.
- Cojines con formas y colores divertidos con silueta de peluches, animales, emoticones, caramelos, entre otros.
- Cojines con diseño tropical, desde patrones florarles, diseño de vegetación, formas orgánicas que te darán la sensación de estar en un paraíso.
- Cojines étnicos, inspirados en grupos de tribus, flechas, plumas, patrones por repetición, grecas, molas y formas abstractas, te darán esa sensación de estar en África o algún grupo étnico de Panamá.
- Cojines con diseños mediterráneos en donde las formas y las curvas se ven representadas en patrones geométricos, estampados difuminados y simétricos.
- Cojines con flecos y bordados de lana dando apariencia de rigidez.
- Cojines con formas y patrones, desde triángulos, rayas, rombos, zigzags y muchas otras formas nos darían opciones para combinar.
Qué necesitas para confeccionarlo
- Las medidas estándares que van desde 0.40 x 0.40
- Tipo de tela según los colores, patrones y formas arriba señalados.
- Tijera de tela
- Cinta métrica de costurera
- Regla o metro para medir el corte recto
- Papel manila para los moldes
- Marcadores y sujetadores de tela
- Hilo a juego con el color escogido
- Zipper para hacer más fácil el relleno o bien costura tradicional.
- Si no tienes máquina de coser, artesanalmente también cuenta.
- Como relleno podemos utilizar polifón, algodón o fibra naturales.
Solo es cuestión de que te atrevas a crear tus nuevos diseños personalizados y le darás un giro de percepción a tus espacios de uso público o privado.
Leer más: Los NO en la decoración. ¿Cómo combatir el anti diseño?
- Etiquetas:
- Decoración
- Hogar