- Deco Hogar
La seguridad es primero, pero no quiere decir que hay que sacrificar la armonía en los espacios. Mira algunos tips para que la casa sea estética y divertida para todos los miembros de la familia.
Evitar que nuestra decoración sufra cambios durante la estadía de nuestros pequeños en la casa es una misión casi imposible para algunas familias, pero con los tips adecuados podemos hacer posible que nuestra casa sea estética y divertida para todos los miembros de la familia.
Puedes considerar los siguientes tips:
MATERIALES
- La pintura, debe ser 100% lavable para poder limpiar algún destello de creatividad o huellas de pies o manos.
- Pisos resistentes, evita porcelanatos brillantes pues un golpe terminaría astillándolos; en su lugar, usa pisos de alto tráfico, los suelos laminados son los ideales. Una inversión a futuro.
- Elementos de metal y madera resistentes que no se rompan fácilmente. Eso sí que no tengan puntas.
MUEBLES Y ACCESORIOS
- Evita las mesas con sobre de vidrio hasta que los niños adquieran una edad más madura, así también evitarás accidentes dolorosos y peligrosos.
- Alfombras que se puedan lavar, esto con el fin de poder quitar cualquier mancha ocasionada por descuido. Asegúrate que pueda ser metida en la lavadora o restregar sin que se dañe o ponga fea.
- Fundas absorbentes de microfibras para muebles, esto protege durante el día de juego a los muebles que tengan tapices delicados.
- Lámparas y enchufes seguros con sistemas de bloqueo para evitar que los peques introduzcan objetos en ellos. Las luminarias deben tener pantallas seguras y colocadas en alturas que el niño no pueda alcanzar.
- No abuses de la decoración, en especial con elementos decorativos de vidrio. Evita tener accesorios innecesarios, pues así el menor no tendrá muchas cosas a su alcance.
- Barreras o rejas divisorias para zonas como cocina, pasillos o escaleras, que necesites mantener cerradas mientras no exista supervisión adulta. Si tu pasamanos de escalera tiene mucho espacio entre barrotes, te aconsejamos colocar de manera estética mallas que eviten el ingreso de cualquier parte del cuerpo del pequeño.
- Escaleras auxiliares con sistemas de protección para cuando utilicen el lavamanos o necesiten alcanzar algo dentro del rango de altura.
ZONAS ESPECIALES
- En la cocina se debe usar el sentido común, utiliza sistemas de cierre como pestillos en la puerta para los muebles bajos y así evitar que saquen los utensilios. Aunque no lo creas, es una de las zonas más atractivas para ellos.
Mantener un sistema de acceso si la casa tiene ‘open space’ hacia la cocina. Hay rejas decorativas que se pueden quitar para que los peques no tengan acceso mientras cocinamos.
- Crear su propio espacio de juego evitará que tengas los juguetes regados en sala, comedor o cocina sin control. Instala cajones y estantes donde él pueda desordenar y ordenar una vez se canse de jugar. De vez en cuando hay que ir depurando juguetes dañados o que casi no usa.
- El baño es otra zona divertida donde los peques quieren jugar. Si tienes bañera, evita poner puertas o cortinas a fin de hacer más practico el momento de tomar un baño; pero, si tienes sistema de ducha, no coloques vidrios, pues a los niños les encanta jugar y saltar mientras se asean. Pon sistemas de alfombras plásticas, ya que evitan caídas.
Mantén los productos de limpieza en cajones con llave y el inodoro con la tapa baja. Pero, sobre todo, cierre la puerta de acceso para evitar que entre sin supervisión.
- Crea su propia biblioteca, así el no sentirá curiosidad por la tuya, incluye los cuentos favoritos para que se siente a leer, o si tiene una tv pequeña poner audio libros o cuentos digitales durante un rato.
- En la habitación, mantener el orden con estantes plásticos y repisas bajas. Puedes colocar pared de pizarra para rayar y la cama a ras de piso.
Lo ideal es crear un ambiente seguro para ellos y saber que algún día crecerán y ya podremos utilizar todo lo que deseamos en casa. Siguiendo estos tips lograrás un hogar en armonía, funcional y divertido para todos.
Leer más: Expuesto, panelado o integrado. ¿Qué electrodoméstico es mejor?
- Etiquetas:
- Bebés
- Deco tips
- Decoración
- Hogar
- Maternidad