- Deco Hogar
Es fundamental mantener limpios y en óptimas condiciones estos conductos para evitar desastres, ya sea en el baño, lavandería o cocina.
Es normal que nuestras tuberías se ensucien por los restos de comida, las grasas y los restos del jabón, provocando así que se obstruyan las mismas.
En nuestra casa es fundamental dar mantenimiento a las cañerías, pues esto evitará que se produzca un desastre ya sea en el baño, lavandería o cocina. Esto también permitirá eliminar malos olores y que aparezcan alimañas indeseadas como cucarachas o roedores.
¡Es hora de aprender cómo con fáciles trucos podemos ahorrar un poco de dinero y evitar lágrimas de frustración ante estas vicisitudes! No esperemos que ocurran contratiempos para dar mantenimiento a los fregadores, lavamanos, duchas y tinas de lavar.
Si nuestras tuberías son desmontables, es mucho más fácil hacer estos pasos pues te permitirá tener acceso a lo que está obstruyendo tu desagüe. Lo primero que debes de colocar para evitar se ensucie tu tubería es:
- Colocar trampas, rejillas, coladores o mallas atrapa residuos. En los baños, debes colocarlas por encima del sumidero de piso de la ducha para atrapar el cabello o los trozos de jabón que no se gastan; en la cocina, para residuos de comida y que con solo sacar puedes botar en el tinaco de basura; en los lavabos y tinas, para evitar obstruyan su funcionamiento (los lavabos tienen tapones que filtran el agua y dejan los sedimentos). Recuerda limpiarlas fuera del lugar propenso a taparse.
- Utiliza agua caliente. Una o dos veces por semana podemos arrojar agua caliente por nuestras tuberías para ayudar a quitar los sedimentos de jabón, grasa o sustancias que se hayan vertido por las tuberías.
- Limpieza con bicarbonato de sodio. Sirve para destapar cañerias, combinado con vinagre y agua caliente. Solo debes poner un poco de vicarbonato sobre el sifón, dejar actuar 5 minutos. Luego se prepara una mezcla de agua caliente con vinagre y la agregas en la canería.
- Limpieza con amoníaco. Evita que se solidifiquen los residuos. Es necesario verter un litro de este limpiador y dejar actuar durante la noche, al día siguiente, con agua caliente, ayudará a quitar cualquier sólido pegado a las paredes de la tubería. Es necesario usar guantes y mascarilla cuando uses este potente líquido.
- Limpieza con Potasa. Igual que el amoníaco, se tira sobre el drenaje dejándola actuar por unos minutos mientras calientas agua. Viertes el agua caliente y tu drenaje se destapará en segundos. Recuerda no mezclar ninguno de estos productos.
- No arrojar papel, trozos de comida o grasas pesadas en los desagües. Es importante enseñar en casa que estos sumideros no están hechos para depositar cosas que puedan sedimentarse y obstruir su función primaria que es filtrar el agua. El inodoro tampoco debe ser utilizado para arrojar papel ya que se puede atascar y provocar que el agua sucia se regrese, haciendo que paredes y pisos se ensucien. Esto ocasiona un trabajo doble.
- Si tienes sistema desmontable, girar las piezas donde reposa la trampa de los desagües y limpiar en el tinaco de basura. Este sistema es práctico para familias que les gusta hacer limpieza profunda.
A parte de estos productos económicos y caseros, el uso del destapador manual o ventosa ayudará a que se solucione el problema de obstrucción que puedan presentar tus desagües. Recuerda tener una para cada área por motivos de higiene. Utiliza guantes y mascarillas para los productos con olor fuerte y no agarres la olla caliente si hay niños cerca.
Tus desagües son fundamentales para el buen funcionamiento de tu casa o comercio, por lo que merecen un buen mantenimiento. El plomero es para un caso de emergencia, pues el utilizará una cinta la cual empuja la obstrucción liberando el desagüe.
Leer más: Cómo elegir el cuadro ideal para decorar, sin ser experta en arte
- Etiquetas:
- Deco tips
- Decoración
- Hogar