Básicos de la decoración

Mar, 03/15/2016 - 18:18
En esta edición te guiaremos para que le des ese toque personal a tu hogar, pero siguiendo las recomendaciones esenciales del diseño.
En distintos artículos hemos hablado de cómo decorar, según estilos, tendencias, modas, colores, etc. Pero hay algunas normas elementales que debemos tener en cuenta si lo que quieres es imponer tu personalidad. Es decir, que quieres trabajar con ornamentos que no necesariamente sigan la misma línea. De esta forma, harás de tu hogar un sitio único y personalizado. 
 
 
 
Lo primero que debes hacer es tomar en cuenta el tamaño del espacio a decorar, si es una sala o un dormitorio, no puedes adornarlo de la misma forma. Iniciemos con los amplios, muchas personas piensan que no son los más fáciles, pero también tienen sus complicaciones, ya que pueden tender a verse vacíos y mal distribuidos. La página de decoración interiorismos.com recomienda utilizar colores oscuros en las paredes como: granate, rojo vino o chocolate. Elige una gama de tonalidades vivas, aléjate de los tonos tristes y fríos como: gris y negro. 
 
 
 
Ahora continuemos con las áreas pequeñas, aquí lo que prima es la entrada de la luz a tu hogar. El sol será tu mejor aliado, harás que el lugar se vea más vivo, estimulante y grande. Algo que te puede ayudar a maximizar este efecto son los espejos, ya que con ellos ganarás visualmente más metros. También te recomendamos que utilices colores claros, si eres un poco osada, en las paredes puedes usar las rayas. Las horizontales harán que las paredes se vean más altas, mientras las verticales, que sean más anchas. 
 
 
 
Lo segundo que debes tomar en cuenta son los muebles y objetos, estos serán los que mostrarán tu estilo personal. Si tienes cuadros, primero haz una selección de ellos. Una forma fácil de colocarlos es por los tamaños. Por ejemplo, los pequeños se pueden poner todos en una pared, ya sean alineados o formando una composición con sus tamaños. Si cuentas con esculturas o jarrones y quieres que sean el centro de atención, puedes colocarlos en mesas, como muchas personas optan, o en hornacinas de obra, que son huecos labrados en la pared, estos aportan un pequeño almacenaje en el que se pueden colocar cosas y funcionar a modo de estanterías. 
 
 
 
Finalmente, debes prestar atención a la organización de los detalles. La armonía en el hogar lo es todo, para lograr un equilibrio deberás tomar en cuenta los tamaños y la ubicación de los accesorios. No colocarlos todos en un solo lado. Al igual que los muebles, prefiere los de diseño simple para que te duren más, a su vez son versátiles a la hora de crear ambientes. 
  • Compartir: