5 estilos decorativos que son tendencia en 2020 y que te pueden inspirar

Mar, 05/19/2020 - 13:20
Descubre aspectos como los colores, las líneas, el mobiliario, las texturas y el origen de cada estilo, de la mano de Miriam Gómez, arquitecto técnico y diseñadora de interiores. ¡Sigue leyendo!

Muchas veces no sabemos por dónde empezar en la decoración o remodelación de nuestro hogar. Conocer los diversos estilos decorativos en boga resulta un buen arranque, pues así puedes darte cuenta cuál te gusta a ti y cómo aplicarlo en cada rincón de tu hogar. 

Miriam Gómez, arquitecto técnico y diseñadora de interiores, explicó en el programa Mujer los distintos estilos decorativos que son tendencia este año, no solo para que los reconozcas sino para que puedas inspirarte en ellos. A continuación descubrirás aspectos como los colores, las líneas, el mobiliario, las texturas y el origen de cada estilo, de la mano de Gómez. ¡Sigue leyendo!

1. Estilo Nórdico: Se caracteriza por su luminosidad y llevar elementos muy naturales al igual que líneas muy sencillas. La calidez de la madera debe estar aplicada en el mobiliario y el suelo. El mobiliario debe ser de líneas puras y debe tener elementos muy funcionales. En cuanto a textiles, los ganadores son los naturales, como los tejidos en lino, lana y algodón. Aunque se trata de un estilo relajado y sobrio, agergarle complementos con estampados geométricos y acentos pasteles ayudará a darle un toque divertido.

 

2. Estilo industrial. En él prevalecen los elementos arquitectónicos, dejan la estructura a la vista, las paredes son de ladrillos. es un estilo muy urbano, potente y conceptual. En los materiales predominan la madera y los metales en su forma más natural. En textiles, el cuero impera al igual que el antelina.

 

3. Estilo minimalista.

Nunca pasa de moda, el orden y el quilibrio es el aspecto fundamental, para lograrlo es necesario deshacerse de elementos que solo recogen polvo y liberar el espacio para que no se vea recargado. Los colores claros y luminosos son los más elegidos, acompañados de colores neutrales como grises, y otros oscuros como el negro. Los muebles son de líneas rectas, sencillas y puras. No se usan textiles estampados.

 

4. Estilo vintage o retro. La clave es mezclar muebles actuales con piezas antiguas para que la estancia coja más carácter. Los muebles (entre los años 20 y 70) son muy artesanales y tienen acabado desgastado. Los colores son neutros, acompañados de los pasteles y los estampados. 

 

5. Estilo escandinavo Hygge. Deriva del nórdico. Una de sus principales características es crear espacios lo más acogedores y suaves posibles, por eso debe haber mucho orden y pocos elementos. Se vale usar colores claros y algunos grises, pero siempre con un concepto luminoso. En los textiles se mezclan la lana con el lino, el macramé y las mantas de pelo... todo lo que nos haga sentir confortables. Las velas no puede faltar en este estilo, que como todo lo nórdico se basa en lo natural, por eso también utiliza elementos como ramas, troncos, flores secas, etc.

Si quieres saber cómo lucen cada uno de estos estilos, mira el siguiente video:

  • Compartir: