- Cultura
El libro de recetas del Chef Edgar Hernández es la recopilación de sus estudios gastronómicos en Panamá y Asia. Culturas como la thai, la Sichuan y panameña se ven reflejadas y re-interpretadas.
Después de estudiar Finanzas en Estados Unidos, el panameño Edgar Hernández regresó a Panamá y entendió que su llamado era la cocina. El joven de 27 años se formó en los 4 pilares de la gastronomía Española y Panameña, sumergiéndose en viajes culinarios alrededor de diversas culturas. Recientemente lanzó su primer libro de recetas titulado “PAILA”, inspirado en el guacho de sabores que ha experimentado en diversos países -incluido su país natal-.
"Descubrí que lo que me apasiona es observar diferentes culturas y experimentar, lo étnico, cocina... y a partir de ahí empecé. Desde entonces viajo e investigo recetas regionales y sus propiedades, así como su historia y el uso cotidiano de los productos locales", explica el chef, quien previo a la conceptualización del libro viajó e investigó recetas regionales de Panamá y Asía, para vivir sus mundos de ingredientes. "Recorrí, trabajé y me sumergí en diversas culturas saboreando su concepto de alimentación. Culturas como la thai, la Sichuan y panameña siempre se verán reflejadas y re-interpretadas, en los platos que llevaré a tu mesa".
Precisamente, son estos sabores los que incluye en sui libro gastronómico, el cual es la materialización de sus trabajos y estudios gastronómicos en 253 páginas, que son plasmados en diversos platos; es la unión de muchas culturas con ingredientes similares y un fin en común: alimentar, complacer paladares y compartir la experiencia única de otras culturas. Adicional a esto, el libro reúne recetas con maridaje y explicaciones de donde se consiguen los ingredientes en la Ciudad de Panamá.
El joven chef ha trabajado en restaurantes como “Donde José”, “Fonda Lo Que Hay” en Panamá, “Kabuki Wellington” en Madrid, el Restaurante “Mil921” en Barcelona y el “Hotel Nihi Sumba” en Indonesia.
Extracto del Prólogo de PAILA: "En mi mundo, las culturas se definen y se mantienen vivas a través de los sabores y las tradiciones culinarias de un lugar. Para mí, saborear un plato es disfrutar los aromas, apreciar los colores, sentir las texturas, el gusto, los sonidos en el fondo, la silla en la que estoy sentado. La mezcla de estas sensaciones y los ingredientes crean un momento único, que luego se vuelve una historia y una experiencia que me satisfacen. Es esa sensación al llegar a casa de tu abuela e identificar el olor de lo que está cocinando, saber que estás por compartir algo especial. Historias así rondan en las pailas de mi cocina. No solamente historias de clientes o mías, sino también las historias de las recetas y de quienes están detrás de ellas, su cultura y contexto. Los platos siempre saben mejor cuando compartes cómo se hicieron. Bienvenido a cocinar con PAILA".
Leer más: Regresa el Panama Jazz Festival en una edición virtual
- Etiquetas:
- Gastronomía